Sánchez impulsará la jornada laboral reducida contra el coronavirus

Sánchez anuncia las líneas maestras del plan de choque económico del Gobierno contra el virus. Facilitará crédito a las empresas y la flexibilidad laboral

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Sánchez ha anunciado este martes en qué va a consistir, a grandes rasgos, el plan de choque que maneja el Gobierno para combatir las graves consecuencias económicas que está provocando el avance del coronavirus.

A falta de consensuar este paquete de medidas este jueves con patronales y sindicatos, el presidente ha anunciado que una de las medidas estrella va a consistir en impulsar la reducción de la jornada laboral como herramienta destinada a proteger el empleo y a facilitar el cuidado de los padres a sus hijos en un momento en que los centros educativos permanecen cerrados en la Comunidad de Madrid, La Rioja, la ciudad de Vitoria y el municipio de Labastida.

El plan de choque económico, todavía sin concretar, se va a centrar en cuatro ámbitos: dedicar recursos para facilitar la reducción de las jornadas laborales, tomar medidas para garantizar el suministro y producción de medicamentos, blindar el empleo a nivel normativo para consagrar la flexibilidad laboral y así evitar despidos, y, finalmente, aumentar las líneas de crédito para facilitar liquidez de las pequeñas y medianas empresas, así como permitir el retraso en el pago de impuestos.

Sánchez se reúne con el Consejo de la UE

Sánchez ha realizado esta anuncio a la conclusión de una reunión por vídeoconferencia del Consejo de la Unión Europea, que reúne a los 27 primeros ministros del viejo continente.

El presidente del Gobierno ha solicitado mecanismos a la UE para dotar de liquidez a las pequeñas y medianas empresas, y también ha mostrado su seguridad respecto a la posibilidad de que la UE permita un mayor gasto público, modificando así las normas de estabilidad y crecimiento.

Otras iniciativas como la habilitación de fondos europeos para proteger a los que han perdido sus empleos están en estudio de la Unión Europea.

Sánchez ha admitido que el impacto de la crisis económica provocada por el coronavirus va a ser «contudente», aunque confía en que será «transitorio». «Es complejo hacer una cuantificación porque no tenemos una certeza: la duración de esta crisis», ha comentado.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil