Sánchez confirma que viajará a Mauritania para reforzar la colaboración en el control migratorio con la UE

El presidente de Gobierno coincidirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quienes tratarán el drama de las pateras que llegan a Canarias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante su comparecencia conjunta para anunciar los fondos europeos de recuperación. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó que el jueves viajará a Mauritania con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para «reforzar» la «colaboración» entre la UE y este país africano para el control migratorio.

Durante una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Sánchez agradeció el «viaje conjunto» con Von der Layen «para reforzar esa colaboración en países de origen y de tránsito para esa migración» irregular que está llegado de manera masiva a las costas canarias, y que este fin de semana supuso la llegada de más de 900 personas en pateras, muchas de ellos menores.

«Mauritania es la única democracia y tenemos que apoyarla», afirmó Sánchez tras comentar la situación complicada que se vive en el Sahel.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta