Los ministros cierran filas con Sánchez y cargan contra la oposición

Los miembros del Gabinete apoyan al presidente de Gobierno tras anunciar su necesidad de reflexionar y señalan a la oposición por su “campaña de acoso”

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. EFE/ Kiko Huesca

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. EFE/ Kiko Huesca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Como era de esperar, los ministros del Gobierno sacaron sus lanzas para defender a Pedro Sánchez, mientras el titular del Ejecutivo está en la primera de las cinco jornadas en que no realizará apariciones públicas ni realizará declaraciones a la espera de que decida su futuro político e institucional.

Entre los miembros de La Moncloa, destacan las revelaciones del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien ha asegurado que Sánchez no le consultó su decisión personal de reflexionar sobre su continuidad.

«Él redacta la carta, decide que lo va a hacer y decide que lo va a publicar para que sea de total conocimiento a través de Twitter. Y lo hace personalmente», ha relatado Bolaños. «Se está preguntando Pedro Sánchez si merece la pena con este coste personal, familiar, tan enorme, tan gigantesco que tiene» seguir en su cargo.

«Me enteré de la decisión unos minutos antes de que fuera público para toda la ciudadanía, porque él estuvo ayer después de la sesión de control trabajando en la carta que luego hizo pública», ha señalado en ‘La cafetera’ de Radiocable.

Bolaños ha considerado en que es «una decisión muy personal» tomarse cinco días para reflexionar sobre si seguirá en la presidencia de Gobierno «ante una campaña de acoso», aunque ha explicado que “continúa gobernando” trabajando en su despacho.

El ministro ha criticado la deshumanización que sufre Sánchez por parte de la derecha que hace «que ni siquiera se le conceda tomar una decisión personal y ante un proceso de reflexión personal del presidente».

Para Puente, la derecha “no va a aflojar”

En cuanto al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha mostrado convencido de que la derecha «no va a aflojar» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si éste decide continuar en el cargo.

A su juicio «quien se sorprende con la falta de altura de miras, de empatía de la derecha en su respuesta a la carta del presidente, no ha entendido nada», señaló Puente en su cuenta de X.

Hereu: “Sánchez tiene el respaldo para seguir”

Otro de los miembros del Gobierno que ha trasladado su apoyo a Sánchez ha sido el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. Después de expresar su «respeto y cariño» tanto al líder del Ejecutivo como a su familia, ha lamentado que su proyecto «transformador» para España cuente con enemigos en el país, «Europa y todo el mundo».

Hereu, que ha recalcado que conoce a Sánchez desde que era un militante de base y un trabajador autónomo, y ha enfatizado que el presidente del Gobierno cuenta con el respaldo suficiente para mantenerse en el cargo. «Cuenta con la fortaleza de la mayoría», ha asegurado.

A la vez, ha apelado al respeto hacia la decisión tomada por el secretario general del PSOE, por lo que ha evitado pronunciarse acerca de que desenlace podría materializarse tras el periodo de reflexión de cinco días anunciado por Sánchez.

Según Cuerpo, la carta de Sánchez «debería interpelarnos a todos»

«Todos deberíamos mirar qué es lo que está sucediendo con el debate político ahora mismo en España», ha considerado el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, quien también ha asegurado que la carta a la ciudadanía del líder del Ejecutivo habría de «interpelarnos a todos», especialmente, si se tiene en cuenta el «tono» que está adquiriendo el debate político.

En este punto, ha hecho alusión tanto a las descalificaciones como a los insultos a nivel personal y familiar que están teniendo lugar en la esfera política, mientras, en paralelo, el debate «cada vez más alejado de las preocupaciones de los ciudadanos». Por ello, no le ha extrañado que los ciudadanos muestren cada vez «una mayor desafección por la política y un mayor alejamiento de las instituciones».

Zapatero afirma que la denuncia «no tendrá recorrido»

Además de los miembros que conforman el Ejecutivo, también ha salido al paso el expresidente del Gobierno José Luis Zapatero, que ha ensalzado la labor de Sánchez para combatir la “insidia y el ataque permanente” al que lo ha sometido el PP. Tras augurar que la denuncia interpuesta por Manos Limpias «no tendrá ningún recorrido», se ha preguntado “quién reparará el daño causado”.

«Hay que arroparle y apoyarle», ha afirmado en el transcurso de una entrevista en la emisora de radio SER, antes de añadir: «Vale la pena que reaccionemos ante la insidia con coraje democrático y no con el desistimiento…se pueden hacer cosas en pocos días».

Comenta el artículo
Avatar
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta