El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Moncloa/Fernando Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Moncloa/Fernando Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá este domingo a Barcelona para asistir al Mobile World Congress (MWC), como hace cada año desde que lidera el Ejecutivo.

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, destacó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Sánchez asistirá a la que es «una de las citas mundiales más importantes» del sector tecnológico.

La cena inaugural del domingo la preside el rey Felipe VI y al día siguiente se produce la inauguración en la Fira de Barcelona. Se suelen ausentar de los actos con el Rey el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, y la que era alcaldesa de la ciudad hasta el pasado mes de mayo, Ada Colau. Con las elecciones locales del año pasado, pasó a dirigir el ayuntamiento el socialista Jaume Collboni.

Alegría destacó la asistencia de Sánchez al Mobile después de recordar que ayer, lunes, se reunió con el presidente de Microsoft, Brad Smith, quien anunció que cuadruplicará sus inversiones en España, alcanzando los 1.950 millones de euros en el año 2025. «Una inversión que va a llevar esos centros de datos a Madrid, pero también a Aragón» y «va a permitir poner en marcha y crear importantes y numerosos puestos de trabajo» que serían «de calidad», según destacó la portavoz. También apuntó que Sánchez hoy clausura el foro anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

El Mobile, organizado por la GSMA, arranca este domingo y se extenderá hasta el jueves de la próxima semana. Es un espacio que reúne a los principales actores del sector de la tecnología y está prevista la participación de Telefónica, Vodafone, Orange, Microsoft, Huawei y la exsecretaria de Estado de Digitalización y actual supervisora de Inteligencia Artificial en Naciones Unidas, Carme Artigas, entre otros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta