Sánchez vende su reforma de las pensiones y pide a la oposición que la apoye

Sánchez aprovecha su visita a Extremadura acompañado de Fernández Vara para prometer la conexión ferroviaria de la región en 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención tras visitar este jueves un hogar de mayores de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. EFE/Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Sánchez ha aprovechado su visita a Extremadura, acompañado del presidente Guillermo Fernández Vara, para vender su reforma de las pensiones. Lo ha hecho tras su visita al hogar de mayores del municipio de Navalmoral de la Mata, donde ha pedido a la oposición que «deje la confrontación» para aprobar en las Cortes Generales «este importante acuerdo».

El presidente también ha aprovechado la visita para hacer un anuncio ante un tema candente en la región: la conexión ferroviaria Alta Velocidad de la región con Madrid y el resto de España. Una infraestructura que Sánchez ha prometido que será una realidad en verano de 2022.

Sánchez también ha destacado el compromiso de los ciudadanos para protegerse y proteger al resto de la sociedad, y ha insistido en que vacunarse «significa recuperación económica», que Sánchez quiere que sea «justa»: mejores pensiones ligadas la IPC, empleo juvenil de calidad y salarios dignos.

Vara cierra filas con Sánchez: «Cuenta con nosotros»

En cuanto a la situación laboral de los ERTE, Sánchez ha sacado pecho de la recuperación en el empleo al asegurar que ha habido 30.000 trabajadores extremeños protegidos por esta fórmula de despido temporal, y que en agosto la situación ha mejorado con menos de 3.000.

Vara, uno de los barones del PSOE más críticos con Sánchez, ha cerrado filas con el presidente del Gobierno: «Cuenta también con nosotros -le ha dicho a Sánchez- para todo lo que podamos hacer en el beneficio de esta casa común que se llama España. Lo que esté en nuestras manos lo tendrás».

El presidente también ha dedicado unas palabras a la tragedia vivida en Peñíscola, donde un edificio se ha derrumbado y varias personas han quedado atrapadas. Un adolescente ha fallecido y se está buscando a la madre, que sigue atrapada bajo los escombros con la esperanza de encontrarla con vida.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp