Sumar, Podemos e IU darán este lunes sus ruedas de prensa habituales tras su debacle en Galicia

IU erá la primera formación en comparecer ante los medios seguida de Podemos y finalmente la formación liderada por Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, líder de Sumar

La líder de Sumar, Yolanda Díaz. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sumar, Podemos e Izquierda Unida darán este lunes sus habituales ruedas de prensa semanales, en las que tendrán que hacer valoración de su debacle en las elecciones gallegas de este domingo.

Como la semana pasada, IU, que se presentó a las elecciones gallegas integrado en Sumar aunque sin puestos de salida que tampoco se habrían sustanciado a tenor de los resultados, será la primera formación del espectro en comparecer ante los medios de comunicación, con una rueda de prensa telemática a las 10.00 horas que en este caso ofrecerá su secretario de Organización y coportavoz, Ismael González.

Una hora después, en la sede de Podemos, serán los portavoces de su Ejecutiva, Pablo Fernández (a la sazón también secretario de Organización) e Isa Serra quienes ofrecerán la versión del partido sobre los resultados de su candidatura gallega, que apenas obtuvo un 0,26% de los votos.

Finalmente, a las 13.00 horas, será el portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, quien dará su rueda habitual de los lunes en el Espacio Rastro, donde viene realizándolas el partido de Yolanda Díaz mientras compra o alquila una sede estable en Madrid.

Su candidatura gallega liderada por Marta Lois cosechó un exiguo 1,9% de los votos en Galicia y ni siquiera en Pontevedra y A Coruña, las provincias por las que aspiraba a lograr representación, se acercó al 5% necesario para sacar un escaño. Se quedó en el 2,4% en la primera y en el 2,25% en la segunda.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta