Todos los cambios en los viajes del Imserso

Dentro del programa de turismo, la oferta se concentra en destinos de costa, islas e interior

Dos personas mayores que viajan a través del Imserso se ponen crema en la playa / EFE

Dos personas mayores que viajan a través del Imserso se ponen crema en la playa / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los viajes del Imserso ya han comenzado. Desde octubre de este año hasta junio de 2023, las personas mayores podrán disfrutar de los viajes que se ofrecen desde este programa de turismo. Te explicamos todas las claves.

Turismo de interior, playa e islas

El programa ofrece destinos de costa peninsular de 8 y 10 días en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, además de Canarias y Baleares. También hay oferta de turismo de interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con circuitos culturales, turismo de naturaleza, capital de provincia y Ceuta y Melilla.

Por su parte, los turnos, que podrán tener una duración desde 4 días hasta 10 días, se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen será de media pensión.

Viajes a partir de 115 euros

Los precios oscilarán entre los 115 euros para los viajes de cuatro días en capitales de provincia y los 455 euros para las estancias de 10 días en zonas de costa peninsular e islas, así como viajes con procedencia europea. Además, puntualizan que el presupuesto del programa por cada temporada es de 212,9 millones de euros de los usuarios más 66,7 millones de euros de aportación del Imserso.

Precisamente, los precios han sido motivo de polémica este año por la decisión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de congelar las tarifas, lo que provocó el malestar del sector turístico. La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, instó incluso a Ione Belarra a sentarse con el sector para revisar el programa.

Un mayor número de plazas

Recientemente, se han incrementado el número de plazas de los viajes para mayores, pasando así de las 816.029 inicialmente previstas hasta las 844.471 para esta temporada 2022-2023. En concreto, se ha incrementado la cantidad de plazas comprendidas dentro del lote de turismo de interior, que ha pasado de 137.475 a 165.917 plazas, es decir, 28.442 más de las previstas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp