Torrent tiene una excusa para no declarar en el Tribunal Supremo

El presidente del Parlament, Roger Torrent, pide declarar un día distinto a este miércoles porque hay sesión plenaria en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), ha enviado este lunes una carta al Tribunal Supremo alegando que el miércoles hay pleno en la cámara catalana y por lo tanto no puede acudir a declarar como testigo en el juicio del ‘procés’.

Torrent estaba citado inicialmente el martes, pero el retraso respecto de la previsión inicial con los  interrogatorios a los acusados ha obligado a mover la fecha. Quedan aún por declarar dos de los procesados, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y la antecesora de Torrent, Carme Forcadell.

Así, Torrent está citado para comparecer en la Sala de Plenos del Supremo el miércoles por la mañana, cuando le tocará testificar tras la declaración del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà.

Torrent ha comunicado su imposibilidad para acudir y ha remitido al Supremo el calendario de plenos previstos el mes de marzo. Son dos: uno los días 6 y 7 y otro el 20 y el 21.

Suspensiones y aplazamientos

La alegación del presidente del Parlament contrasta con la actitud exhibida por el independentismo en la misma cámara  a raiz de la celebración del juicio. El martes 12 de febrero, día de inicio del mismo, fueron suspendidas una reunión de la Comisión de la Infancia y otra del Intergrupo para la Paz y la Libertad en el Sáhara, y las reuniones de la mesa y la junta de portavoces que también tocaban ese día fueron avanzadas al lunes 11 porque Torrent se desplazó a Madrid para acudir al Supremo. 

Además, la mayoría independentista forzó la suspensión del pleno previsto la semana pasada, para que no coincidiera con los interrogatorios a los acusados, y que es el que finalmente se celebra el miércoles y el jueves de esta semana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp