De mayor Josep Lluís Trapero a administrativo Trapero

El antiguo jefe de los mossos, Josep Lluís Trapero, pasa a segundo plano tras el nombramiento de Ferran Gómez como mayor

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El exjefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha sido destinado a «tareas administrativas» del cuerpo, en tanto que el actual comisario mayor de la policía autonómica, Ferran Gómez, es ya el encargado de coordinar todos los dispositivos operativos. Así lo ha asegurado este jueves el ministro del interior, Juan Ignacio Zoido.

Ha explicado que «dentro de la proporcionalidad» con la que el Gobierno está aplicando el artículo 155, Trapero «se va ocupar de tareas administrativas mientras Ferran se hará cargo de los dispositivos operativos».

Zoido: «El ‘Piolín’ ha pasado a la historia»

Zoido también se ha referido a la finalización del contrato del polémico barco Piolín amarrado en el puerto de Barcelona y que ha alojado desde hace más de un mes a policías y guardias civiles desplazados a Cataluña por el referéndum ilegal del 1-0.

Aunque el ministro ha asegurado desconocer a qué hora concreta abandonará el puerto, sí ha dejado claro que el ‘Piolín’ «ha pasado a la historia» y «no tiene nada que ver ya ni con el ministerio del interior ni con el alojamiento de esos agentes».

Efectivos que serán reubicados en hoteles, después de evaluar los relevos y descansos que se vienen produciendo, así como la «redistribución» de efectivos, aunque Zoido ha destacado que no hay «ningún repliegue» y que el dispositivo se mantendrá el tiempo que sea necesario

INVESTIGADO. Trapero está investigado por sedición por los incidentes del 20 de septiembre, en los que miles de manifestantes trataron de impedir las actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil para abortar el referéndum del 1 de octubre.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp