Las siete ciudades más demandadas por los viajeros del Imserso

El auge de las escapadas turísticas entre los mayores impulsa el aumento de plazas del programa Imserso en 70.000 para la temporada 2023-2024

Santander está entre las ciudades más buscadas en el Imserso. Foto Katia de Juan | Unsplash

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En la actualidad, los viajes del Imserso se han convertido en una opción muy popular entre los mayores de España que desean disfrutar de nuevas experiencias y conocer diferentes destinos. Según las últimas estadísticas, las escapadas a las capitales de provincia son las más solicitadas por los turistas seniors, y entre ellas, un grupo selecto de siete ciudades ha destacado como las preferidas.

El incremento de la demanda de escapadas a estas capitales ha llevado al Imserso a ampliar su oferta para la próxima temporada, con 70.000 nuevas plazas dedicadas a esta modalidad, alcanzando un total de 900.000 plazas en el programa. Esto brinda a los viajeros seniors aún más oportunidades para explorar y disfrutar de las maravillas que ofrecen estas siete capitales de provincia, y sumergirse en la cultura y el patrimonio de España.

Cáceres

Según ha revelado Turismo Social, una de las empresas adjudicatarias del programa, Cáceres encabeza la lista como la capital de provincia más demandada por los viajeros del Imserso.

Con su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad ofrece un impresionante conjunto monumental que abarca diferentes épocas y estilos arquitectónicos. Además, su rica gastronomía basada en productos de la dehesa ha cautivado los paladares de los viajeros.

Valencia

Muy cerca de Cáceres se encuentra Valencia, la segunda capital de provincia más reservada por los turistas seniors. Esta ciudad costera cuenta con un patrimonio histórico y artístico de gran valor, destacando la famosa Lonja de la Seda y la imponente Catedral.

El Imserso abrirá entre el jueves 29 de junio y el 25 de julio el periodo de presentación de nuevas solicitudes. Foto: Envato
Valencia se encuentra entre las ciudades con más demanda en el Imserso. Foto: Envato

Su clima mediterráneo, sus playas urbanas y su rica oferta cultural y de entretenimiento hacen de Valencia un destino irresistible para los viajeros del Imserso.

Santander

En el norte del país, Santander ocupa el tercer puesto en la lista de las preferencias. Esta elegante ciudad marinera ofrece un paisaje privilegiado entre el mar y la montaña.

Sus playas, como El Sardinero y La Magdalena, son un reclamo para los amantes del mar, mientras que su rico patrimonio cultural, con museos y palacios, brinda opciones de exploración y descubrimiento.

Zaragoza tiene una gran adhesión entre los usuarios del Imserso. Foto Juan Pedro Chuet-Missé

Otras ciudades

La lista de las siete capitales de provincia más demandadas por los viajeros seniors del Imserso se completa con Córdoba, Zaragoza, Burgos y Toledo.

  • Córdoba: Ciudad andaluza con un tesoro histórico y artístico. Fue capital de un califato en el siglo X y conserva un legado cultural único. Destaca la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Judería y los patios. Su gastronomía se basa en productos locales como el aceite de oliva, el salmorejo y los flamenquines.
  • Zaragoza: Ciudad con un rico patrimonio monumental, incluyendo la Basílica del Pilar, la Catedral del Salvador y el Palacio de la Aljafería. Ofrece una amplia oferta cultural y de ocio con museos, espacios verdes y eventos como las Fiestas del Pilar. La gastronomía es destacada y se puede disfrutar en bares y restaurantes.
  • Burgos: Ciudad castellana con un encantador casco histórico. Destaca su Catedral Gótica, el Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores y el Arco de Santa María. Tiene una identidad cultural fuerte manifestada en fiestas, tradiciones y una gastronomía basada en productos locales como la morcilla, el queso de Burgos y el lechazo asado.
  • Toledo: Ciudad imperial con un valioso conjunto histórico-artístico que incluye murallas, iglesias, sinagogas, mezquitas y palacios. Su gastronomía típica y variada incluye platos como el cocido, el pisto y el mazapán.

Estas ciudades, cada una con su encanto particular, ofrecen una combinación única de historia, arte, tradiciones y exquisita gastronomía, que atrae a los turistas mayores que buscan vivir experiencias enriquecedoras.

Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp