UGT se planta frente a la propuesta del Gobierno de regular los medios de comunicación

El titular de la UGT, Pepe Álvarez, reconoce que la crispación política seguirá en aumento pero espera que baje tras las elecciones catalanas y europeas

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. EFE/ Ballesteros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, dijo que espera que «el efecto a medio plazo» de la continuidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno sea que «la crispación» política y «este fangal» acaben.

Así lo dijo ante los medios de comunicación antes del inicio de la ‘Asamblea de UGT Madrid con motivo del Primero de Mayo’. Álvarez reconoció que «de inmediato» la actuación de Sánchez provoca un mayor aumento de la crispación política, ya que «nadie puede dejar de visualizar que hay unas elecciones catalanas y unas elecciones europeas en el horizonte».

Sin embargo, indicó que «el efecto a medio plazo, una vez que pasen las elecciones, es que tiene que abrirse un espacio de debate porque esto se empieza a hacer insoportable». «La crispación y este fangal tiene que acabarse», arguyó.

En este sentido, lamentó que «es tal el nivel de degradación» que habrá «un momento en el que nadie quiera trabajar en los temas públicos». Aseguró que «con este panorama» a cualquier persona que está trabajando «con una remuneración infinitamente superior a la que cobraría en una responsabilidad de la Administración pública no se le ofrece ninguna alternativa», y «esa es la gente que necesitamos para que el país funcione y se pueda hacer política».

Sin contacto con Sánchez

Por otro lado, destacó que no ha mantenido contacto estos días con el presidente del Gobierno e insistió en que «no pertenezco al círculo íntimo ni al segundo círculo». «Es lo que le corresponde a un dirigente de una organización sindical independiente como es la nuestra», defendió.

Preguntado por la posición del sindicato sobre una posible regulación de los medios de comunicación para evitar bulos y desinformación, Álvarez dejó claro que «en ningún caso quiero que de mis opiniones se deduzca que estoy por regular, vía ley, los medios de comunicación».

A su juicio, los medios «tienen que autorregularse, si es posible» mediante una «reflexión que pueda determinar un código de conducta de comportamiento». Aclaró que sería una cuestión «de los propios medios, pero no de carácter legislativo».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp