Valents ya «se imagina» una Barcelona sin Colau

El partido de Eva Parera sigue preparando el terreno para las elecciones municipales con un vídeo de denuncia sobre los problemas que padece Barcelona

Eva Parera, en un acto de Valents / EFE-Alejandro Garcia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Te imaginas una Barcelona sin Colau? Este es uno de los principales mensajes de un vídeo promocional con el que Valents va haciendo camino hacia las elecciones municipales del año que viene. En poco más de un minuto y con el lema Reconstruir Barcelona, la formación de Eva Parera recoge sus principales denuncias sobre la situación de la capital catalana: Rechazo a la inversión privada, influencia del nacionalismo y el populismo, pobreza y estado del sector turístico.

Revés judicial al Ayuntamiento

Esta misma semana, la magistrada del juzgado contencioso-administrativo número 5 de Barcelona ha condenado el Ayuntamiento de Ada Colau por vulneración del derecho a huelga a un grupo de trabajadores del Instituto Municipal de Hacienda, durante la jornada feminista del 8 de marzo del año 2021. El origen de la sentencia, en primera instancia, se encuentra en una demanda de la sección de la Intersindical en el consistorio barcelonés y censura como el gobierno municipal no hizo uso de ningún protocolo para garantizar derechos fundamentales del conjunto de trabajadores del Instituto.

Eva Parera carga contra Colau por los Juegos Olímpicos de Invierno

Valents también denuncia el doble juego de Ada Colau con la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2030. La líder de la formación, Eva Parera, critica que Colau exprese en público su colaboración a una candidatura de consenso Catalunya-Aragón para celebrar el evento y a la vez permita que los comunes como partido hagan campaña contra el proyecto olímpico por toda la ciudad de Barcelona.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp