[VÍDEO] Los mossos denuncian ante Colau y Buch inundaciones en comisarías

El sindicato USPAC se queja de la precariedad de las instalaciones del cuerpo de policía autonómico

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La jornada de fuertes lluvias en Cataluña ha provocado grandes incidencias. Y también algún que otro enfado. El principal lo han protagonizado los Mossos d’ Esquadra, que se han enfrentado abiertamente contra la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona

En un mensaje difundido en las redes sociales, el sindicato Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya (USPAC) de la policía autonómica se ha quejado de la precariedad de las instalaciones y del silencio administrativo ante sus demandas. 

«Comisaría de los mossos en Ciutat Vella, otra vez. Es realmente lamentable tener estas instalaciones y que nadie ponga solución. ¿A quién le gustaría trabajar con estas condiciones?», explicaban en su mensaje en el que citaban tanto a la alcaldesa Ada Colau como al presidente Quim Torra

No es la primera vez que USPAC manifiesta su malestar. El sindicato envió el pasado miércoles una carta al consejero de Interior, Miquel Buch, en la que se pidió que “deje, de una vez por todas, de hacer política con los funcionarios del cuerpo de Mossos d’Esquadra“. Y añadieron: “No se engañe y que nadie le engañe, señor Buch tiene a todo el cuerpo hasta las narices de usted y de su Govern”.

Las lluvias han registrado graves incidencias en Cataluña. El teléfono de emergencias 112 de Protección Civil ha recibido hasta las 8 de la mañana un total de 383 llamadas por 268 incidencias debido a las fuertes lluvias en toda la región, la mayoría entre las 3 y las 5:30 horas.

El 76% de las llamadas (294) se han efectuado desde Barcelona, 276 de las cuales concentradas entre las 3 y las 5.30 horas, mientras que desde el Baix Camp se han recibido 23 llamadas y 16 desde el Tarragonès.

La mayoría de avisos han sido por inundaciones de bajos, filtraciones, riesgo estructural como por ejemplo desprendimientos de techos u obstáculos en la calzada y caída de árboles por el fuerte viento, pero ninguna de estas incidencias ha sido de gravedad. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp