VÍDEO | Gritos de «dimisión» a Pablo Iglesias en el Senado

Senadores del PP exigen la dimisión de Iglesias después de conocerse que el juez ha pedido la imputación del vicepresidente segundo del Gobierno

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sobre las 13.00 horas de este miércoles, poco después de anunciarse que el juez ha pedido al Tribunal Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos, en el Senado se han escuchado gritos de «¡dimisión, dimisión!» contra el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos.

Ha sido durante la intervención de la senadora del PP, Elena Muñoz Fonteriz, cuando sus compañeros de bancada han empezado a pedir la renuncia de Iglesias por sus líos judiciales.

La representante popular ha mostrado la noticia de la petición de imputación y el Grupo Popular ha reaccionado de esta forma:

«¡Dimisión, dimisión!», han clamado durante varios segundos. Muñoz Fonteriz, que tenía en ese momento el turno de palabra, ha calificado de «vergüenza» la noticia que afecta a Iglesias y ha pedido también su marcha del Gobierno de coalición, jaleada por los demás senadores del PP.

Es una situación «insostenible» que el vicepresidente segundo del Gobierno esté en esta situación, ha argumentado la senadora, exigiendo a Pedro Sánchez su destitución «de forma inmediata» porque «está imputado por delitos muy graves y además con la agravante de género».

«No puede permanecer ni un minuto más en el Gobierno de España«, ha zanjado. Su compañero José Vicente Marí ha recalcado en otra intervención que «lo decente» hubiera sido que el Grupo Socialista del Senado hubiese subido a la tribuna para «exigir a Sánchez el cese inmediato del señor Iglesias».

Casado y Vox presionan a Sánchez

La decisión de la Audiencia Nacional de trasladar el ‘caso Dina’ al Tribunal Supremo e investigar a Iglesias por tres delitos ha tenido evidentes repercusiones en la oposición. 

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido a Sánchez que cese «de inmediato» al líder morado. «Debe cumplir la misma vara de medir que exigía en su moción de censura», ha dicho, aludiendo a las razones por las que Sánchez tumbó el Gobierno de Mariano Rajoy.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, han pedido lo mismo porque de lo contrario «la sombra de la corrupción afectará a todo su Gobierno». Y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha señalado que el código ético de Podemos recoge el compromiso de renunciar al cargo público «en caso de ser imputado, procesado o condenado» por corrupción.

Por su parte, Vox ha expresado su satisfacción por la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. «Nos alegra que el juez del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional haya acordado la práctica de nuevas diligencias, solicitadas por Vox tras la declaración del exabogado de Podemos, José Manuel Calvente», dice una nota del partido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp