Vox Andalucía presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la comunidad

El grupo parlamentario asegura que no puede a aprobar un proyecto de ley centrado en políticas socialistas "que lastran el desarrollo de la región"

El portavoz parlamentario de VOX, Manuel Gavira, en el Parlamento de Andalucía en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo parlamentario Vox en Andalucía ha cumplido su reiterada amenaza al presentar este miércoles una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley del Presupuesto de la comunidad autónoma para el ejercicio del próximo año 2022, una propuesta de devolución que mantendrá hasta el día de la votación, el 24 de noviembre.

Vox ha manifestado que el partido no puede a aprobar un proyecto de ley centrado en políticas socialistas «que lastran el desarrollo económico de la región». De esta manera, el portavoz del grupo parlamentario, Manuel Gavira, ha criticado que «se haya presentado un presupuesto socialista y que se incumpla los acuerdos firmados con Vox que permitieron a Moreno ser presidente y mantenerse al frente de la Junta».

Manuel Gavira, ha explicado, por lo tanto, que se trata de una enmienda a la totalidad a los presupuestos y al Gobierno de Juanma Moreno, por lo que ha demandado la convocatoria urgente de elecciones en Andalucía. «El Gobierno es frágil e inestable con un socio, Ciudadanos, del que no nos fiamos y está muerto», ha expresado Gavira.

El partido advierte de esta «fragilidad» tras las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan Marín cuya filtración reveló que Ciudadanos prefería una prórroga presupuestaria y que las cuentas no salieran adelante. «Ningún Gobierno aprueba presupuestos en el último año de legislatura, no interesa  y por eso se prorroga», apuntaba Marín.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, junto al vicepresidente, Juan Marín (i), en una de sus intervenciones en el Parlamento de Andalucía, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
El presidente andaluz, Juanma Moreno, junto al vicepresidente, Juan Marín (i), en una de sus intervenciones en el Parlamento de Andalucía, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

El grupo parlamentario Vox advierte que estos presupuestos «profundizan y desarrollan las mismas políticas que han convertido artificialmente Andalucía en una región atrasada, con falta de oportunidades y con unos servicios públicos muy debilitado sin capaces de satisfacer las demandas de los andaluces».

«Si el Gobierno andaluz hubiese cumplido con Vox, Vox hubiese apoyado el Presupuesto de 2022, pero es que no ha cumplido«, según ha sentenciado Gavira, quien ha querido dejar claro que el porcentaje de cumplimiento que la Junta da de los acuerdos suscritos estos años atrás «no es real» y hay «muchos incumplimientos».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp