Vox celebra que el Parlamento Europeo ha aprobado el ‘informe Buxadé’ para identificar a inmigrantes ilegales

El informe ha sido aprobado este miércoles con 48 votos a favor, 17 en contra y dos abstenciones

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vox informó este miércoles de que la comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo ha votado a favor del nuevo Pacto de Asilo e Inmigración, incluyendo la reforma del reglamento Eurodac, conocida como ‘Informe Buxadé’, nombrado así por el jefe de la delegación de este partido en la Eurocámara.

Este informe, que representa «una parte crucial del pacto más ambicioso hasta la fecha en materia de asilo e inmigración» según señala Vox, fue aprobado hoy con 48 votos a favor, 17 en contra y dos abstenciones. El texto final se votará previsiblemente en abril o marzo en el Pleno de la Eurocámara en Estrasburgo.

Vox expone que el informe propone «un cambio significativo», ya que los estados miembro de la Unión Europea tendrán una base de datos «más amplia» para identificar a inmigrantes en situación ilegal, incluyendo huellas dactilares, imágenes faciales y documentos de viaje. Esto ayudará a identificar a quienes usen documentos falsos o intenten eludir su identificación.

Además, se incluirán alertas de seguridad para inmigrantes considerados de riesgo, y se bajará la edad para la toma de datos de 14 a 6 años. Asimismo, este reglamento introduce un sistema de solidaridad obligatorio para los estados miembro. Pueden optar por reubicaciones o contribuciones económicas, calculadas según el PIB y la población.

Entre otros aspectos, la reforma busca agilizar los procedimientos de asilo y retorno, introduciendo un procedimiento fronterizo integral. Esto aplicará especialmente a inmigrantes de países con baja tasa de reconocimiento de asilo, quienes intenten evitar su identificación o sean considerados un riesgo para la seguridad nacional.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta