Vox convoca concentraciones para reclamar elecciones «frente al Gobierno de la ruina»

El líder de Vox, Santiago Abascal, llama a "exigir las urnas que expulsarán del gobierno a los enemigos de España"

El líder de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa. Foto: EFE/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vox ha convocado concentraciones para el próximo 19 de noviembre en Barcelona y el 27 de noviembre en Madrid y el resto de España contra la rebaja del delito de sedición que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder de la formación, Santiago Abascal, ha anunciado las concentraciones a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. «Siguen pisoteando la ley, las instituciones, la convivencia y la Nación», ha asegurado.

«Debemos responder en la calle para que caiga el gobierno de la traición y de la ruina», ha emplazado para después afirmar: «Debemos exigir las urnas que expulsarán del gobierno a los enemigos de España».

Así, junto al texto “¡España quiere votar!, ¡elecciones ya!. Frente al Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición”, se llama a los ciudadanos a concentrarse el sábado 19 de noviembre a las 12.00 h en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona y el domingo 27 de noviembre a las 12.00 h en la Plaza de Colón de Madrid y frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia.

Rebaja del delito de sedición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que este viernes PSOE y Podemos iniciarán el trámite en el Congreso para rebajar el delito de sedición. Tras asegurar que cuenta con el apoyo de sus socios parlamentarios, el líder del Ejecutivo indicó que, si la iniciativa sale adelante, el delito de sedición pasará a ser un «desorden público agravado». «Se trata de un renombre el delito de sedición», remarcó en una entrevista en La Sexta.

Sánchez negó tajantemente que la rebaja del delito estuviera relacionada con el apoyo de ERC para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Pues, según concretó, se trata de remplazar este delito por uno que sea «homologable al que tienen otras democracias europeas».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/EPA/ESTELA SILVA

«Estamos dando un paso adelante de homologación con Europa, estamos cambiando un delito que se promulgó en 1822, es bueno que España dé un paso definitivo para homologarse a las democracias europeas”, explicó Sánchez, después de hacer alusión a países como Francia, Italia, Suiza o Alemania, que eliminaron este delito en 1970.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp