El PP catalán llama a «fortalecer al Estado en Cataluña» ante la rebaja del delito de sedición

El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, pide que no se humille al constitucionalismo y no se priorice al separatismo

BARCELONA, 12/11/2022.-El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, este sábado durante la clausura de la reunión intermunicipal que celebran los populares de Barcelona. EFE/Alejandro García

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández. EFE/Alejandro García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha hecho un llamamiento a «fortalecer al Estado en Cataluña, no debilitarlo», después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado una reforma del Código Penal para suprimir el delito de sedición y sustituirlo por desórdenes públicos agravados.

En esta línea, Fernández ha reclamado «fortalecer a los constitucionalistas, y no humillarlos y priorizar al separatismo», en una reunión de la Intermunicipal del PP que ha tenido lugar en Badalona, dentro de la provincia de Barcelona.

El dirigente popular ha asegurado que se debe apuntalar, con una nueva mayoría de españoles que cuente «con una mayoría de catalanes incluida», el pacto de constitucional de 1978.

Ha recordado que, en una charla que organizó en 2021, avisó de que el «procés» iba a trasladarse al Congreso, ya que el independentismo busca «la erosión de las instituciones que frenaron el golpe del 17 para que cuando lo vuelvan a intentar, que lo volverán a intentar, no encuentren a nada ni a nadie».

Los “siete objetivos” de la estrategia independentista

El líder del PPC ha destacado que esta estrategia del independentismo consta de siete objetivos, como son los indultos, la sedición, el CNI, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la justicia, la autodeterminación y la corona, y que los tres primeros ya los han conseguido.

El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, durante su intervención en la reunión intermunicipal que celebran los populares de Barcelona. EFE/Alejandro García

«El siguiente paso va a ser la expulsión de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Cataluña», ha denunciado Fernández, que ha ironizado con que Pedro Sánchez lo llamará «modernización de inspiración europea» y Pere Aragonès lo venderá como que han conseguido expulsar «a las fuerzas de ocupación».

“Alzar la voz” contra la reforma de la sedición

El vicesecretario nacional de coordinación autonómica y local del PP, Pedro Rollán, ha pedido que los presidentes de Castilla-La Mancha y de Aragón, los socialistas Emiliano García-Page y Javier Lambán, respectivamente, que alcen la voz contra la supresión de la sedición. Así, ha emplazado a los dos dirigentes socialistas, que «tímidamente han enseñado la patita», que se posicionen claramente contra la supresión del delito de sedición y su cambio por desórdenes públicos agravados.

«En estos dos territorios hay diputados y hay senadores, y hay un número de diputados y de senadores suficiente para que, si ellos alzan la voz y se rebelan contra el asalto al constitucionalismo, esta iniciativa legislativa no prosperaría», ha destacado el dirigente popular.

Rollán ha pedido a ambos mandatarios autonómicos que convoquen a sus diputados «mañana mismo» para darles indicaciones, y que si no lo hacen «simple y llanamente serán cómplices, serán colaboradores necesarios, y no habrá un PSOE y uno malo, habrá un PSOE que abandonó el constitucionalismo».«¿Es Pedro Sánchez todo el PSOE? Yo quiero pensar que quedan socialistas constitucionalistas», ha destacado el dirigente del PP.

Rollán también ha destacado que «en ningún país europeo se reformaría el delito de sedición por parte de los sediciosos» y que esta modificación legislativa forma parte de una «calculada intencionalidad para mantener a Sánchez al frente del Palacio de la Moncloa».

El vicesecretario nacional de coordinación autonómica y local del PP, Pedro Rollán, durante la clausura de la reunión intermunicipal que celebran los populares de Barcelona. EFE/Alejandro García

El dirigente del PP también ha destacado que «ni la Constitución, ni el Estado pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente, y menos a las de aquellos que se levantaron contra nuestra nación». «¿Le piden indultos? Se indulta. ¿Le piden cambiar la ley? La cambia. ¿Le piden, en resumidas cuentas, que el castellano no sea lengua vehicular? Lo consiente», ha manifestado Rollán durante su intervención.

El dirigente del PP también ha criticado el mecanismo legislativo que pretende usar Sánchez para reformar el Código Penal, a través de una proposición de su grupo parlamentario, para, a su juicio, evitar posicionamientos del Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

«No quiere que le saquen los colores, no quiere que las altas instancias de la Justicia digan alto y claro que la modificación legislativa es un atropello en toda regla al constitucionalismo», ha subrayado. 

Echar “gasolina” al independentismo

La secretaria general del PP y portavoz de este partido en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado al “sanchismo” de entregar “gasolina” al independentismo “en contra de los intereses generales de España”, al proponer una reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición.

En esta línea, ha deplorado que el presidente del Gobierno dijera en alguna ocasión que el PP “es la gasolina del independentismo”, a lo largo de su discurso de clausura en la convención del PP ‘Lucha contra la despoblación rural’ que ha tenido lugar en Logroño.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante su intervención en un acto del PP sobre la despoblación rural. EFE/Raquel Manzanares

“Si los que están contentos son ellos significa que han ganado y esa es la gasolina que le ha entregado el sanchismo al independentismo en contra de los intereses generales de España, esto significa que se pone alfombra roja de impunidad a aquellos que todavía ni se han presentado ante la justicia española”, ha añadido Gamarra.

Gamarra ha criticado el “desprecio a la verdad” por parte del Gobierno y su “absoluta ansia de poder” para “mantenerse a cualquier precio en La Moncloa”. A su juicio, la derogación del delito de sedición es la constatación de una “grandísima mentira”, ya que Sánchez cuando se presentó a las elecciones de 2019 dijo que “agravaría las penas del delito de sedición”.

Por ello, ha lamentado que Sánchez haya materializado “lo contrario”. “Sánchez paga su supervivencia política desacreditando además la labor del Poder Judicial, cuyos jueces aseguran el estado de derecho en este país”, ha zanjado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp