Vox presenta en Vitoria a sus candidatos a las elecciones vascas

El Comité Ejecutivo de Vox se reúne en la capital del País Vasco el domingo y podría confirmar sus candidatos a los comicios catalanes y europeos

Acto político de Vox. EFE/Victor Lerena

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El domingo 24 Vox presentará en Vitoria a sus candidatos para las elecciones al Parlamento vasco, seguido de la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde se discutirán varios temas, incluida la posible confirmación de cabezas de lista para las elecciones catalanas y europeas.

La reunión del CEN está programada para las 11.00 horas, y uno de los puntos en la agenda es la propuesta de incluir al ex portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, en las listas del partido para las elecciones europeas, ubicándolo después de los eurodiputados Jorge Buxadé y Hermann Tertsch.

Además, durante la reunión en Vitoria, previa al acto de presentación de los candidatos para las elecciones vascas, se podría ratificar a Ignacio Garriga como cabeza de lista para los comicios catalanes, aunque esta decisión aún está pendiente de la aprobación del CEN.

La reválida de Martínez

A las 12.00 horas, el líder de Vox, Santiago Abascal, cerrará el acto de presentación de los candidatos para las elecciones vascas, donde participarán Amaia Martínez como candidata a la Presidencia del País Vasco y por Álava, Andrés Paramio como cabeza de lista por Guipúzcoa, y María Pérez por Vizcaya.

Esta semana, Vox anunció los nombres de sus candidatos para dichas elecciones el mismo día en que presentó las listas. Martínez busca revalidar su escaño obtenido en 2020, mientras que Pérez pasa de presentarse en Guipúzcoa hace cuatro años a hacerlo ahora en Vizcaya.

En las elecciones de 2020, Vox consiguió 17.569 votos (1,96%) y un escaño, superando el 3% necesario para ingresar en el Parlamento vasco en Álava. En esta ocasión, el partido espera mantener ese escaño e incluso obtener más, especialmente en Vizcaya, aunque reconocen que será un desafío.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta