Vox podrá manifestarse en coche este sábado en Madrid

El partido de Santiago Abascal también podrá protestar en Castilla y León gracias a una decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vox podrá manifestarse en Madrid este sábado 23 con el coche. La Delegación del Gobierno ha autorizado la marcha al considerar que es segura y no representa ningún riesgo para la salud pública. Es la primera vez que se permite una concentración de estas características tras rechazar peticiones de La Falange, la «Caravana Gobierno Dimisión» y otra de la Coordinadora 25-S. 

Los informes emitidos por la Consejería de Sanidad, por la Abogacía del Estado y la Policía Nacional avalan que el riesgo para la salud pública es inexistente. La marcha saldrá de la plaza Cibeles para seguir el por el Paseo de Recoletos, Colón, y pasará también por las calles Goya y Serrano para desembocar en la calle de Alcalá. 

La formación de Abascal ha convocado la llamada «Caravana por España y su Libertad» en las principales ciudades del país para le próximo sábado a las 12 del mediodía con el objetivo de protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia de coronavirus y el uso del estado de alarma para impulsar una «agenda sociocomunista». Vox indica que la manifestación se llevará a cabo «cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria». 

Castilla y León

Vox también podrá llevar a cabo su manifestación en Castilla y León. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) ha aceptado los recursos del partido de Santiago Abascal y ha declarado nulas las resoluciones de las Subdelegaciones del Gobierno en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora que prohiban las manifestaciones convocadas en forma de caravana. 

La Sala ha reconocido el derecho del partido político a llevar a cabo dichas manifestaciones. El TSJCyL defiende que el derecho fundamental de manifestación no está suspendido por el decreto del estado de alarma y que la situación de salud pública alegada por la Administración en el momento actual no justifica esa prohibición, teniendo en cuenta la escasa duración de las manifestaciones previstas de 12 horas a 12:30 horas, y que se van a realizar en vehículos cerrados y en motocicletas o bicicletas. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp