Zarzalejos muestra a Sánchez el libro para derrotar al independentismo

El periodista José Antonio Zarzalejos aconseja leer el libro de Carles Castro 'Cómo derrotar al independentismo en las urnas' (ED Libros, 2019)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A propósito de la reunión de este jueves entre Pedro Sánchez y Quim Torra, el periodista José Antonio Zarzalejos ha recomendado al presidente del Gobierno que renuncie a satisfacer al soberanismo (porque jamás lo saciará) y que se centre en dar la batalla en las urnas. ¿Cómo? Para empezar, leyendo el libro ‘Cómo derrotar al independentismo en las urnas‘, del escritor catalán Carles Castro, publicado este pasado enero por ED Libros.

Tras lamentar la estrategia «perdedora» de Sánchez basada en el «contentamiento a los independentistas» como método para solucionar el desafío secesionista, Zarzalejos trae a colación el más reciente título de Castro. «Me permito aconsejarles este libro», dice en su columna de opinión publicada este jueves en El Confidencial, con copia del mismo en mano.

Cómo derrotar al independentismo en las urnas es un libro en el que, a juicio de Zarzalejos, los lectores «encontrarán muchos datos y observarán que no es imposible derrotar al independentismo catalán legítimamente en las urnas, limpiamente, entre otras razones porque el 40% de los que votan a partidos secesionistas en Cataluña son independentistas desde hace cinco años, por lo tanto son secesionistas tácticos».

Derrotar Independentismo Carles Castro BAJA

«Es posible vencer al independentismo en las urnas y es inútil, es un fracaso anticipado, es una pérdida de energías y de reputación para el Gobierno y las instituciones del Estado incurrir en la estrategia en la que incurre este Gobierno y el presidente; la estrategia del consentimiento, que solo es útil cuando entre las partes que hablan y que dialogan existe espíritu de lealtad. Y ese, desgraciadamente, no es el caso», concluye el periodista.

Una mayoría parlamentaria artificial y frágil

En efecto, y tal como recomienda Zarzalejos, ‘Cómo derrotar al independentismo en las urnas‘ ofrece las claves para acabar con el procés de la forma más democrática posible: votando. Y es que uno de los datos más impresionantes que ofrece Carles Castro en el libro es que la mayoría parlamentaria del separatismo depende realmente de tan solo 32.000 votos. Si 3.500 electores cambian de opinión en Lleida ya hay un escaño soberanista menos.

«Debemos tener en cuenta que la mayoría parlamentaria independentista es tan artificial como frágil. Cuando en las elecciones autonómicas no hay una gran tensión ambiental, se produce una deserción de entre 300.000 y 400.000 votantes, que se quedan a casa o cambian de marca», explicó el periodista catalán en una entrevista con Economía Digital hace unas semanas.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp