Correos da una nueva oportunidad al pequeño comercio: ampliará a más de 13.000 sus puntos de atención en España y Portuga
Con esta iniciativa, la compañía busca adaptarse al ritmo de vida actual, facilitando la logística de última milla
Pedro Saura y la nueva apuesta de Correos
Correos ha lanzado una red de puntos de conveniencia con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes. Esta metodología ya la siguen empresas como Inpost, anteriormente Mondial Relay, Seur, DHL e incluso Amazon. En estos puntos de entrega, que suelen ser pequeños comercios, los usuarios pueden llevar y recoger paquetes.
La compañía, liderada por Pedro Saura, busca reinventarse ante una complicada situación económica. Aunque los resultados de 2024 muestran una mejora en comparación a los años anteriores, la compañía pública aún atesora unas pérdidas de 95 millones de euros. El Estado tuvo que inyectar unos 4.000 millones de euros para salvarles de la quiebra.
Dentro del nuevo plan, han lanzado «Punto Correos», una red de puntos de conveniencia que estará disponible tanto para clientes de Correos como de su filial urgente, Correos Express. La iniciativa busca acercar los servicios postales a barrios y municipios, al tiempo que reduce la huella de carbono de las entregas y promueve el comercio local.
La red Punto Correos permite a los ciudadanos elegir el punto de recogida que mejor se adapte a su rutina y ubicación. Cada punto garantiza una experiencia sin muchas esperas, con un periodo de recogida de entre siete y diez días, y un sistema de PIN único que asegura la trazabilidad y seguridad del proceso.
Pequeños negocios como librerías, quioscos o tiendas de barrio podrán integrarse en esta red con el respaldo de Correos, que ofrece formación, soporte técnico y acompañamiento. Además de ganar ingresos adicionales, estos comercios ganarán visibilidad, tráfico y reputación como referentes de proximidad en sus comunidades.
La nueva propuesta de Correos tendrá unos 13.000 puntos
A lo largo de 2025, la compañía prevé alcanzar más de 13.000 puntos de atención en toda su red, con 3.000 de ellos desplegándose ya este año en España y Portugal, donde se estrenarán en verano. Esta propuesta se suma a los más de 10.000 puntos de atención ya operativos en toda España, entre ellos 2.380 oficinas, 5.846 puntos de Atención Rural y 2.115 terminales Citypaq.
La directora de Operaciones de Correos, Olga García, ha explicado que «con el lanzamiento de esta red, no solo reforzamos nuestra presencia territorial, sino que lo hacemos de forma sostenible y competitiva, al servicio de una ciudadanía que demanda soluciones cada vez más accesibles, cercanas y responsables».
Por su parte, Karim el Kouche, director general de Correos Express, ha destacado que el objetivo es «acercar cada paquete al destinatario, adaptándonos a su ritmo de vida, con menos impacto ambiental y generando valor en cada comunidad. Punto Correos es una solución logística de presente y futuro».