EasyJet deja en tierra a un centenar de aficionados del Atlético de Madrid horas antes del partido

La aerolínea ha comunicado a los pasajeros que el retraso se debe a un pinchazo en una de las ruedas del avión

Aficionados del Atlético de Madrid se quedan sin viajar a Londres. Europa Press

La aerolínea británica EasyJet deja en tierra a más de un centenar de pasajeros, la gran mayoría, aficionados del Atlético de Madrid, después de retrasar un vuelo con destino Bristol.

Según ha podido conocer este periódico, el avión tenía una rueda pinchada y no han podido reemplazarla en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, teniendo que traer otra aeronave desde su base en el Aeropuerto de Luton (Londres) para realizar el vuelo.

El vuelo, con código EZY2708, tenía prevista su salida a las 10:45 horas de Madrid y llegada a las 12:00 horas a Bristol. Desde allí, la mayoría de los pasajeros iban a desplazarse a Londres, donde el Atlético de Madrid disputa el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Tottenham. Se espera que más de 2.800 aficionados se citen en la ciudad.

Aunque el vuelo tiene reprogramada su salida sobre las 16:15 horas, muchos de los pasajeros ya perderán otros vuelos y, en el caso de los hinchas rojiblancos, tienen muy complicado llegar a tiempo al partido, pues entre Bristol y Londres hay unas 3 horas, contando, además, que tienen que ir a recoger la entrada. Tampoco quedan trenes que sería la opción más rápida.

La solución de algunos aficionados ha sido adquirir un vuelo de última hora con destino Londres y un precio de 300 euros.

Uno de los afectados ha confirmado a ECONOMÍA DIGITAL que, al retrasarse el vuelo y no poder llegar a tiempo al encuentro, las pérdidas superan los 400 euros entre hotel, entrada, desplazamiento y viaje de vuelta a Madrid.

Vuelo Afectado easyjet
Aficionados del Atlético de Madrid afectados por un retraso de EasyJet. Economía Digital

Solo la entrada tenía un precio de 50 euros, que se suma al precio del alojamiento, especialmente elevado por la gran demanda, pues además del Tottenham, Arsenal y Chelsea también han jugado esta semana en Londres. Hace una semana, este mismo billete de avión entre Madrid y Bristol costaba más de 100 euros.

También ha denunciado el trato por parte del personal de vuelo, quienes, según su testimonio, han tenido una actitud desafiante ante la desesperación de los pasajeros.

EasyJet no da soluciones a los pasajeros

Por el momento, la compañía no les ha comunicado ningún tipo de indemnización por el retraso de más de 5 horas que les ha dejado en tierra y sin la posibilidad de poder seguir a su equipo en un día tan importante.

«Lamentamos que su vuelo haya sido retrasado. Esto se debe a algunos cambios que hemos tenido que realizar en nuestro programa de vuelos como consecuencia de la presencia de un objeto extraño que ha causado daños en nuestra aeronave y nos ha obligado a cambiar el avión asignado a su vuelo de hoy. Para poder llevar a cabo este cambio, hemos retrasado la hora de salida», ha manifestado EasyJet.

Aviones de Easy Jet. Foto:Easyjet.com
Aviones de EasyJet. Foto: Easyjet.com

Según la aerolínea de bajo coste, la incidencia queda fuera de su control y «y se considera una circunstancia extraordinaria», por lo que atribuye el problema al aeropuerto y deja a los pasajeros sin opción de reclamar una posible indemnización de hasta 250 euros.

El Atlético de Madrid, a la espera

Por su parte, el Atlético de Madrid continúa entregando en Londres las más de 2.800 entradas solicitadas por sus aficionados. Desde el club han explicado que estarán en el punto de recogida hasta las 18:00 horas y llamarán a todos aquellos que no la recojan para conocer cada caso.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp