El Corte Inglés recupera uno de sus edificios emblemáticos para abrir un nuevo Outlet

El establecimiento estará destinado únicamente a la venta de productos eléctricos, del hogar y electrodomésticos

El Corte Inglés.

Al desvelar las líneas maestras del plan estratégico para los próximos cinco años, El Corte Inglés ya dejó bien claro que su hoja de ruta pasa por la remodelación de las tiendas, la expansión de sus negocios y el crecimiento en las capacidades logísticas y tecnológicas del grupo.

Con estos objetivos en mente, la compañía presidida por Marta Álvarez ha optado por recuperar uno de sus edificios emblemáticos para abrir un nuevo outlet.

La compañía presidida por Marta Álvarez opta por recuperar uno de sus edificios emblemáticos para abrir un nuevo outlet

En el marco del plan estratégico que la cadena de grandes almacenes ha diseñado, se prevé acometer inversiones valoradas en 3.000 millones de euros.

El Corte Inglés abre de lunes a sábado de 10:00 a 22:00. Foto: El Corte Inglés. Mercadona.
El plan estratégico de El Corte Inglés contempla la ejecución de inversiones valoradas en 3.000 millones de euros. Foto: El Corte Inglés.

De esta manera, no solo se proponen entender y anticiparse a las expectativas de su red de clientes, sino también ofrecer experiencias únicas, un valor real y un servicio que les diferencie de sus competidores.

Buena marcha del negocio

La nueva apertura llega después de que el gigante comercial haya dado a conocer que cerró el ejercicio 2024-2025 con un beneficio neto de 512 millones de euros, una cifra que se traduce en un crecimiento de cerca del 7%. En consonancia, los ingresos consolidados ascendieron un 2% hasta los 16.675 millones de euros, mientras que la cifra de negocio se elevó un 4,3%.

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2024-2025 con un beneficio neto de 512 millones de euros, una cifra que se traduce en un crecimiento de cerca del 7%

El Corte Inglés atribuyó la buena marcha de su estado financiero al crecimiento en sus principales áreas de actividad, pero también a la «eficiencia en la gestión, la vocación de servicio al cliente, la continua innovación y la calidad de sus productos».

Archivo - El Corte Inglés
La deuda financiera neta de El Corte Inglés se ha recortado en 263 millones de euros hasta situarse en 1.796 millones de euros. Foto: Europa Press.

Tras dar a conocer que la deuda financiera neta se había recortado en 263 millones de euros y se había situado en 1.796 millones de euros, señaló que sus perspectivas para las distintas áreas de negocio de cara al próximo ejercicio eran «buenas».

Incertidumbre geopolítica

A pesar de la incertidumbre generada por la situación arancelaria que se vive por la guerra comercial con Estados Unidos, la compañía ha asegurado que ha logrado mitigar un potencial impacto negativo que el contexto geopolítico hubiera podido generar sobre su actividad, pero también sus negocios.

El Corte Inglés ha asegurado que ha logrado mitigar un potencial impacto negativo que el contexto geopolítico hubiera podido generar sobre su actividad

En este sentido, hizo hincapié que cuenta con las herramientas suficientes para acceder a financiación a corto plazo de manera flexible y enfatizó que continuará apostando por la internacionalización, si bien los ingresos obtenidos en el conjunto de la Unión Europea ascienden a 671.667 millones de euros, en contraposición a los poco más de 602 millones de euros que proceden del resto de geografías en las que está presente.

Nueva apertura

En este contexto, la compañía ha decidido abrir su nuevo outlet en la localidad madrileña de Alcalá de Henares el próximo 18 de septiembre. El establecimiento, que estará emplazado en el edificio donde se encontraba BriCor, estará destinado únicamente a la venta de productos eléctricos, del hogar y electrodomésticos, recoge el diario AS.

El Corte Inglés se propone recuperar el edificio que lleva sin utilizarse desde 2022, pero también captar a los clientes que buscan ofertas en productos prácticos y duraderos. Foto: El Corte Inglés.

De esta manera, la cadena de grandes almacenes se propone recuperar el edificio que lleva sin utilizarse desde 2022, pero también captar a los clientes que buscan ofertas en productos prácticos y duraderos. A través de la apertura la firma del sector de la distribución consolida su presencia en la ciudad, al contar con un Hipercor, que este año celebra sus 25 años de historia.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta