Lidl pisa el acelerador: 12 nuevas tiendas y 87 millones de inversión
Lidl ha anunciado un total de 12 aperturas en siete comunidades distintas, con la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana como principales epicentros
Tienda de Lidl
El pasado 2025 terminó como un año clave para varias grandes enseñas del sector del retail. Más allá del indudable liderazgo de Mercadona, otras cadenas como Lidl, inmersas en un exitoso plan de expansión por todos los puntos de la Península, afrontan 2026 con el mismo objetivo: expandirse a lo grande por todos los puntos de España.
Un hecho que la cadena germana ya demostró desde el comienzo del año con sus aperturas en enero. Una serie de aperturas que continuarán en este mes de febrero, en el que Lidl protagonizará una ambiciosa ofensiva de aperturas durante el mes de febrero, en el que inaugurará doce nuevos establecimientos repartidos por siete comunidades autónomas, tras realizar una inversión cercana a los 87 millones de euros.
Lidl se pone manos a la obra: doce nuevas aperturas y una gran masa de nuevos empleos
Ahora bien, es importante remarcar que lo importante en lo que respecta a estas próximas aperturas de Lidl no tiene que ver únicamente con la expansión de la marca por todo el territorio español, sino que, además, la apertura de estas doce nuevas tiendas supondrá la creación de 266 empleos estables y de calidad, contribuyendo al desarrollo económico y laboral de los territorios en los que se implantan.
Más allá de lo humano, por otra parte, la inauguración de estos nuevos supermercados permitirán a Lidl sumar 16.000 metros cuadrados adicionales de superficie comercial, reforzando una red que ya supera los 700 puntos de venta en España, siendo esta una cifra que apunta a crecer de forma sostenida pero estable a lo largo de 2026.
Y es que la cadena alemana lo tiene claro, ya que su objetivo no es otro sino estar cada vez más cerca del consumidor español, a través de establecimientos modernos y eficientes, con espacios accesibles y adaptados a las necesidades actuales de compra, tanto en términos de surtido como de servicios. Todo ello, por supuesto, manteniendo una oferta de calidad como han hecho hasta ahora.
Y es que estos nuevos supermercados de Lidl mantendrán el surtido habitual de la cadena, caracterizado por una amplia variedad de productos frescos, entre los que destacan fruta y verdura, carne, pescado y pan y bollería recién horneados. Esta propuesta se completa con artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y productos de limpieza, tal y como vino siendo la tónica general durante el pasado ejercicio.
Madrid y la Comunidad Valenciana, los actores principales de una expansión mucho más grande
Más allá de esto, las dudas más frecuentes son, también, las más evidentes: ¿Dónde llevará a cabo Lidl estas aperturas? En primer lugar, la cadena ha recalcado en un comunicado que la Comunidad de Madrid concentrará cuatro de las doce inauguraciones previstas en febrero, comenzando el 6 de febrero con la apertura de un nuevo establecimiento en la Calle Campezo, 10, en el barrio madrileño de San Blas.
Este supermercado contará con más de 1.800 m² de sala de ventas, 140 plazas de aparcamiento y puntos de recarga para vehículos eléctricos, y abrirá de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas, pero no será el único, pues el 20 de febrero, Lidl abrirá una segunda tienda en Madrid capital, en la Calle General Díaz Porlier, 8, en el barrio de Salamanca, con más de 1.450 m² de superficie comercial y el mismo horario ampliado.
Una semana más tarde, el 27 de febrero, la cadena inaugurará su primer establecimiento en Pinto, ubicado en el Centro Comercial Plaza Éboli, con casi 1.600 m² de sala de ventas, y ese mismo día, reabrirá su tienda de Mejorada del Campo, tras una reforma integral que ha permitido ampliar el local en más de 400 m², alcanzando más de 1.400 m² de superficie de venta, con 130 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas con recarga eléctrica.
Otro de los epicentros de su actuación este mes de febrero tendrá lugar en la Comunitat Valenciana con tres actuaciones destacadas. El 20 de febrero abrirá una nueva tienda en Torrevieja, con más de 1.150 m² de superficie comercial, 74 plazas de aparcamiento y tres puntos de recarga eléctrica.
Ese mismo día, además, reabrirá también su supermercado de Aldaia, tras una reforma integral que eleva la sala de ventas a más de 1.450 m² y amplía el aparcamiento hasta 227 plazas. Y del mismo modo que en la capital, una semana después, el 27 de febrero, la cadena inaugurará su nuevo establecimiento en Sagunto, reconstruido íntegramente, con más de 1.500 m² de superficie, 128 plazas de aparcamiento y puntos de recarga eléctrica.
Más allá de estas dos obucaciones, la expansión se completa con nuevas tiendas en Cartagena, Marbella, Zafra, Narón y Granadilla de Abona. En Cartagena, Lidl abrirá el 13 de febrero un establecimiento en el Centro Comercial Mandarache, con cerca de 1.500 m² de sala de ventas y más de 1.000 plazas de aparcamiento.
Siguiendo en la comunidad andaluza, concretamente en Marbella, otra apertura tendrá lugar el 20 de febrero, con casi 1.500 m², 96 plazas de aparcamiento y recarga eléctrica. Solo una semana después, el 27 de febrero, Lidl inaugurará un nuevo supermercado en Zafra, con más de 1.500 m² de superficie comercial y 160 plazas de aparcamiento.
Además, ese mismo día, la cadena germana abrirá su tienda número 40 en Galicia, en Narón, con más de 1.400 m²; y pondrá en marcha su establecimiento número 40 en Canarias, en Granadilla de Abona, con más de 1.500 m², apertura de lunes a domingo y servicios de recarga eléctrica.