Actualizado
Lidl refuerza su presencia en España con 5 nuevas aperturas y 25 millones de inversión
Las cinco nuevas aperturas de Lidl se encuentran en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla y León
Lidl es el tercer supermercado con mayor cuota de mercado en España
La cadena de supermercados Lidl continúa creciendo en España. Para las próximas semanas tiene previstas 5 aperturas por diferentes puntos del país, confirmando su expansión y asentamiento como una de las opciones favoritas de los españoles. La compañía ha invertido 25 millones en la confección de estos nuevos establecimientos.
La compañía alemana aterrizó en España en el año 1994 con su primera tienda en Lleida, iniciando una expansión que ha transformado el mapa de la distribución alimentaria en el país. Desde entonces, ha ido adaptando su oferta, centrada en precios competitivos y marcas propias, y ampliando su red logística para ganar cuota y confianza entre los consumidores españoles.
En 2025, Lidl ha consolidado su posición como uno de los grandes operadores del país. Según datos de la propia compañía, cuentan con más de 700 tiendas y 14 plataformas logísticas en España, con cerca de 20.000 empleados y una fuerte apuesta por proveedores nacionales. Esta presencia física y logística le ha permitido operar tanto en núcleos urbanos como en áreas rurales.

En cuanto a cuota de mercado, Lidl ya figura entre los tres primeros actores del sector. Según informes recientes, los datos de panel de distribución muestran que Mercadona sigue liderando con una cuota muy superior, por encima del 27% en 2025, mientras que Lidl ocupa una posición consolidada por detrás de Mercadona y Carrefour, firmando un crecimiento en la penetración y número de clientes.
De cara al futuro, las provisiones de Lidl son muy positivas. Se espera que siga creciendo gracias a una estrategia orientada a seguir ampliando puntos de venta, mejorar el surtido fresco y fortalecer la cadena de suministro local para mantener la competitividad con otras empresas.
Lidl arranca noviembre con cinco nuevas aperturas en España
Las cinco nuevas aperturas que Lidl realizará en el mes de noviembre se encuentran en Navalcarnero, en la Comunidad de Madrid, L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona, Jaén y Alhaurín de la Torre (Málaga) en Andalucía y Salamanca, en Castilla y León.
En los nuevos establecimientos, los clientes podrán encontrar el surtido habitual de Lidl, con una amplia selección de productos frescos como frutas y verduras, carne, pescado o pan y bollería recién horneados, además de artículos de nevera, productos envasados, bebidas, cosmética, limpieza y referencias regionales. También se mantendrán las semanas temáticas internacionales y la oferta de bazar que caracteriza a la compañía.
Las primeras aperturas serán el 7 de noviembre. Lidl inaugurará sus nuevos supermercados en Navalcarnero y L’Hospitalet de Llobregat. El primero de ellos se ubicará en la calle Constitución 154, con una sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados y un aparcamiento de 100 plazas. Su horario será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 h.
El nuevo local barcelonés se encontrará en la calle De la Riera Blanca, 60, con 1.150 m² de superficie comercial y horario de 9:00 a 21:00 h.
Lidl llega al Parque Comercial Victoria Park
20 días más tarde, el 27 de noviembre, Lidl estrenará su nueva tienda en el Parque Comercial Victoria Park de Jaén (carretera de Granada, s/n), con 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y casi 100 plazas de aparcamiento, en horario de 9:00 a 22:00 h.

Un día más tarde, el 28 de noviembre, será el turno de Alhaurín de la Torre. Lidl abrirá el nuevo establecimiento en la Avenida Finca Taralpe s/n, con más de 1.360 metros cuadrados de superficie y 160 plazas de aparcamiento, cinco de ellas equipadas con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Finalmente, ese mismo día, la compañía inaugurará su cuarta tienda en la provincia de Salamanca, en la calle Colombia, zona de El Rollo, con 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento, tres con cargadores eléctricos. El horario será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 h.
Los nuevos locales darán empleo a 120 personas
Estas nuevas tiendas, modernas y eficientes, se suman a una red que ya supera los 700 puntos de venta en todo el país y supondrán la creación de más de 120 nuevos empleos estables y de calidad. En conjunto, Lidl incorporará cerca de 7.000 metros cuadrados de superficie comercial adicional, consolidando su crecimiento en regiones clave.