Mercadona sigue traspasando fronteras: una española encuentra productos Hacendado en este país de Europa
La tiktoker explica que se pueden adquirir productos típicos de la popular cadena valenciana de supermercados, desde bandejas de embutido hasta salsa de trufa y nata para cocinar
No son pocos los españoles que aprovechan las vacaciones de verano para viajar y descubrir nuevos destinos. Cuando se visita un nuevo país la gastronomía se convierte en un elemento clave para entender la cultura de la región. No obstante, lo último que se espera al viajar a la otra punta de Europa es encontrar productos españoles, y menos, de Mercadona.
La tiktoker expresa su sorpresa al encontrarse con productos de Mercadona en un puesto de un mercadillo local de un país del norte de Europa
Es lo que le ha sucedido a la usuario en la plataforma de TikTok Leyre Gómez, quien al visitar un mercado local en Estonia se ha encontrado con una parada repleta de productos de la conocida marca de la cadena de supermercados valenciana. «¿Desde cuándo hay Mercadona en Estonia?, estoy flipando», reconoce la tiktoker.
Productos de Mercadona en Estonia
«Estoy en Estonia y me he encontrado con un puesto en el mercado que vende todo productos de Hacendado, es como si estuviese en un Mercadona pero en un puesto de mercado», explica para después preguntarse cómo lo hacen para traer los artículos al país emplazado en el norte del Viejo Continente.
«No sé si tendrán algún convenio con Mercadona, porque al final es un puesto local», bromea y especula: «No sé si traerán las cosas en la maleta, porque un chorizo, un fuet o una bolsa de patatas lo puedes meter en el equipaje y traerlo en avión, pero como lo han hecho para traer aquí hasta helados».
Cuáles son los precios
¿Qué estás pasando frío en Estonia y quieres prepararte un cocido?, te cuesta cuatro euros el bote de garbanzos y cinco euros el chorizo», enfatiza antes de añadir: «Si te apetece la bolsa de patatas de jamón, cuesta tres euros, mientras que puedes comprar el aceite de oliva en spray por siete euros».
También explica que en el puesto cuentan con varias latas de pescado, diversas salsas, patés, bandejas de embutido e incluso, la mítica nata de cocinar y la salsa de trufa, si bien reconoce que el precio es más caro que por el que se pueden comprar los productos de la marca Hacendado en los establecimientos de Mercadona en España.
En el puesto del mercado se pueden encontrar bolsas de patatas, aceite de oliva, bandejas de embutido, latas de patés e, incluso, la emblemática nata de cocinar y la salsa de trufa
«Los precios son elevados para ser hacendado pero hay que tener en cuenta que estas en Estonia, así que si echas de menos la comida en España, está genial», destaca.
Dónde está presente Mercadona
La cadena valenciana de supermercados presidida por Juan Roig no cuenta con ningún supermercado en Estonia, por lo que desconoce cómo han podido llegar los productos Hacendado hasta la zona.
Actualmente, está presente en España, donde cuenta con más de 1.600 tiendas, pero también en Portugal, con más de 60 puntos de venta. Además dispone de una plantilla conformada por 110.000 trabajadores en ambos países.
España es el principal mercado de la compañía del sector de la distribución, al haber registrado una cifra de ventas en el transcurso del año pasado de más de 37.000 millones de euros, en contraposición a los 1.778 millones de euros obtenidos en Portugal.
A lo largo del 2024, el beneficio de Mercadona se incrementó un 37% hasta los 1.384 millones de euros y fue el primer año que obtuvo rentabilidad en Portugal, al cosechar un beneficio de siete millones de euros.
Con la vista puesta en los resultados de este año, prevé mejorar las ventas un 3,5% hasta superar los 40.000 millones de euros, invertir mil millones de euros y crear más de un millar de puestos de trabajo. Poniendo el acento sobre Portugal, la previsión es invertir 200 millones de euros y doblar los beneficios obtenidos el año pasado.
En el transcurso