Un viaje en familia al precio de un café: Renfe saca a la venta billetes para niños a 5 euros

La empresa pública española de transporte ferroviario anuncia cambios en las tarifas para menores de 14 años

Archivo - Un tren AVE de Renfe

Archivo – Un tren AVE de Renfe

Renfe ha anunciado nuevos cambios en las tarifas de sus billetes, reduciendo su precio. Los niños menores de 14 años podrán viajar en todos los trenes Avlo de Renfe por un precio fijo de 5 euros y, por lo tanto, ahora costará dos euros menos. El importe corresponde a los billetes de la tarifa básica y solamente se podrán comprar un máximo de dos billetes de niño por cada viajero adulto.

Esta no es la única medida anunciada por Renfe para las familias españolas que opten por la alta velocidad española. Los menores de 4 años que no utilicen asiento podrán viajar gratis, pero se deberá adquirir el correspondiente billete sin coste. Además, la compañía indica que el máximo es un niño por cada billete de pago.

Renfe refuerza su compromiso con las familias españolas

Por otro lado, Renfe ofrecerá la máxima flexibilidad a sus clientes. Los viajeros podrán personalizar sus billetes, incluyendo servicios adicionales, como la selección de asiento, el equipaje extra, los cambios y anulaciones, o, incluso, la opción de viajar con mascota. Además, los miembros del programa Más Renfe Plata, Oro o Platino podrán acceder también a las Salas Club, ubicadas en las estaciones.

«Renfe refuerza su compromiso con las familias que viajen con niños»

Con esta medida, Renfe apuesta por la mejora del producto y «refuerza su compromiso con las familias que viajen con niños, ofreciendo billetes de alta velocidad para trayectos de centro a centro de la ciudad al mejor precio y con todas las comodidades que caracterizan a los trenes Avlo».

Los trenes Avlo conectan diariamente Madrid con Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Murcia y Gijón, con paradas en otras ciudades españolas como Cuenca, Albacete, Villena, Córdoba, Puente Genil, Antequera, Ciudad Real, Puertollano, Elche, Orihuela, Segovia, Valladolid, León, Oviedo o Palencia.

Ahora bien, desde el pasado mes de septiembre, se suprimió la interconexión entre Madrid y Barcelona, por problemas en los nuevos trenes de la serie 106. En consecuencia, todos los trenes que hacen este recorrido son trenes AVE convencionales con billetes de mayor importe.

Renfe planta cara a Ouigo e Iryo

La rebaja de los billetes llega en un momento de máxima competencia con otras operadoras low cost como Ouigo e Iryo, que han irrumpido con fuerza en el mercado del transporte ferroviario español en los últimos años. La batalla por captar el máximo de viajeros en España ha llevado a Renfe a tomar esta edición.

La compañía francesa de trenes de alta velocidad de bajo coste ya tiene una tarifa fija de 7 euros por billete para los viajeros de entre 4 y 13 años, incluyendo el equipaje de cabina. Además, los niños menores de 3 años que viajen en el regazo de un adulto pueden viajar gratis. Iryo, por su parte, también tiene tarifas especiales para los menores. Los bebés y niños de hasta 3 años cumplidos tienen la oportunidad de viajar de manera gratuita, mientras que los niños de entre 4 y 13 años tienen tarifas con precio reducido.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp