Ilia Topuria apunta a la Casa Blanca de Trump: pelea ante Justin Gaethje en el gran evento de la UFC 2026
El Matador ha vuelto a entrenar y su regreso al octágono de la UFC está muy cerca
Ilia Topuria durante un combate de la UFC. Foto: @Topuriailia
El regreso de Ilia Topuria al octágono de la UFC está muy cerca. Las últimas informaciones publicadas el pasado jueves confirmaban que la expareja de El Matador, Georgina Uzcategui, había retirado su presunta denuncia por malos tratos al llegar a un acuerdo extrajudicial. Una vez superados los problemas personales que le rodeaban, el peleador hispano-georgiano ya está centrado en su regreso y en su próxima pelea. De hecho, él mismo lo ha confirmado en sus redes sociales: «El campeón ha vuelto».
Álvaro Colmenero, analista de Eurosport, ha desvelado en sus redes sociales que Topuria ha podido recuperar su normalidad privada para poder preparar así su próximo combate. De hecho, le han mencionado que hay «un 90% de probabilidades» de que pelee en la Casa Blanca contra Gaethje.
«Creo que vamos a ser el Main Event de la velada en la Casa Blanca. Tenemos que serlo», mencionó recientemente Gaethje en el Show de Pat McAfee. «Ilia Topuria en la cartelera de la Casa Blanca. Tiene que ser. No hay otra opción», añadió y también mencionó que debería de ser el combate principal: «Creo que vamos a ser el combate estelar. Lo estoy suponiendo, pero ¿Qué otra cosa podría ser?»
La pelea sería por el cinturón interino del peso ligero, el que ganó el estadounidense contra Paddy Pimblett en UFC 324 el pasado mes de enero. Ahora bien, aunque todo apunta a que el peleador estadounidense será su próximo rival, Álvaro Colmenero también señala que hay un 10% de probabilidades de que se produzca la deseada pelea entre Topuria e Islam Makhachev, con el hispano-georgiano con opciones de triple corona.

Topuria prepara su regreso
El último combate de Ilia Topuria fue el pasado 29 de junio cuando batió por nocaut al brasileño Charles Oliveria en UFC 317 y su regreso al octágono podría ser un año después. La Casa Blanca se prepara para acoger el esperado evento el próximo 14 de junio de 2026, «el evento de UFC más grande de la historia», aseguró Dana White, presidente y CEO de la compañía
En estos momentos, todavía no se conocen todos los detalles del gran día, pero Dana White anunció que la cartelera del evento se empezaría a preparar después del UFC 324 con el objetivo de que estuviera totalmente cerrada durante el mes de febrero. Por lo tanto, es cuestión de tiempo. Aun así, Donald Trump ya ha desvelado algunos detalles, como que las peleas tendrán lugar en los jardines de la casa presidencial.
El presidente de Estados Unidos también ha anunciado que se está levantando un estadio provisional frente a la Casa Blanca con capacidad para 100.000 personas. «Van a poner algo realmente increíble. Tiene que ver con nuestro gran 250 cumpleaños, donde estamos teniendo tantas cosas maravillosas. UFC viene, como saben, frente a la Casa Blanca. Están construyendo, literalmente, un estadio, y van a tener más de 100.000 personas», aseguró Donald Trump en una rueda de prensa.
Más de 20 millones de inversión
El evento de Casa Blanca, que coincidirá con el 250 aniversario de Estados Unidos, será el más caro de la historia de la UFC. Según Dana White, superará los 20 millones de dólares que costó Noche UFC en el Sphere de Las Vegas, pero será financiado completamente por la UFC.
Dana White desveló también que el evento principal contará 5.000 espectadores, aunque otras 85.000 personas podrán seguir la retransmisión en directo en The Ellipse, un parque ubicado al lado de la Casa Blanca.