Verdades y mentiras en ‘Monstruos’, la serie de Netflix sobre los hermanos Menéndez

¿Todo lo que se cuenta en la serie es verdad? Descúbrelo

Netflix estira el 'fenómeno Dahmer' con 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez'.

Netflix estira el ‘fenómeno Dahmer’ con ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez’. Foto: Netflix.

Netflix estrenó hace unos días la segunda entrega de la serie de antología ‘Monstruos’, ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez’. El nuevo ‘true crime’ se ha convertido en un éxito mundial al llevar a la pequeña pantalla otro crimen real. La pregunta es: ¿realmente todo lo que sale y se cuenta en la serie es verdad? Te lo desvelamos, a continuación.

Los hermanos Lyle y Erik Menéndez, que asesinaron brutalmente a sus padres el 20 de agosto de 1989, en Beverly Hills (Los Ángeles, California). Los jóvenes Entraron al salón de su casa familiar y dispararon múltiples veces con sus escopetas a sus progenitores y fueron acusados de querer heredar la fortuna familiar, pero ellos siguen defendiendo a día de hoy que lo hicieron por el miedo que sentían tras estar recibiendo durante toda su vida abusos físicos, emocionales y sexuales de sus padres.

La serie analiza los motivos que llevaron a los dos hermanos a cometer el crimen y las consecuencias de los hechos, puesto que cumplen cadena perpetua desde el año 1996 y no tienen posibilidad de libertad condicional.

¿Qué es verdad y qué es mentira?

Antena 3 ha desvelado los entresijos de ‘Monstruos’ y podemos saber, por ejemplo, si realmente Lyle era calvo y por eso llevaba peluquín. En una secuencia de la serie, se ve cómo su madre (Chlöe Sevigny) le estira del pelo y se le cae una peluca.

Todo apunta a que José Menéndez, su padre, le obligó a raparse y ponerse peluquín para tener una mejor imagen. El progenitor estaba obsesionado con que su hijo tendría una exitosa carrera política y para ello debía tener mucho cabello.

Lo más destacado es que podría haber una segunda parte, puesto que hay nuevas informaciones que lo podrían cambiar todo. Roy Roselló denunció en mayo de 2023 que fue agredido sexualmente por José Menéndez cuando él tenía 13 años.

El abogado de los hermanos Menéndez ha presentado la denuncia como prueba y, si es aceptada, podría ser una esperanza para ellos. Siempre defendieron que mataron a sus padres por el miedo que sentían y nunca les creyeron.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada