Parador de Arcos de la Frontera, donde la tradición se encuentra con el lujo
Se encuentra en uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Cádiz

El Parador Arcos de la Frontera está situado en uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Cádiz. Foto: Paradores.
Ubicado en uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Cádiz, sobre el tajo del río Guadalete, el Parador de Arcos de la Frontera ofrece una experiencia única e inigualable a sus huéspedes. Este parador, situado en un lugar privilegiado dentro de la localidad, junto a la Plaza del Cabildo y el Convento de las Mercedarias, es la antigua Casa del Corregidor.
El Parador de Arcos de la Frontera destaca por su impresionante panorámica de la sierra de Cádiz y del casco antiguo del pueblo. Sus asombrosas vistas no dejan indiferente a nadie, así como su tradicional patio andaluz. Además, es el punto idóneo para empezar las Rutas del Vino y de los Pueblos Blancos de Cádiz.
Historia y tradición
El parador se construyó poco después de que Arcos de la Frontera fuese declarado Conjunto Monumental de Interés Histórico-Artístico. El edificio es un claro reflejo de la arquitectura local, compuesto por una fachada de tres plantas de composición neoclásica que da lugar a un tradicional patio andaluz.
Arcos de la Frontera es considerado uno de los pueblos más bonitos de la región y se caracteriza por la blancura de sus casas y el trazado laberíntico de sus calles, de origen musulmán. Estas particularidades le convierten en un lugar idóneo para perderse por sus calles.
Habitaciones elegantes y modernas
Las habitaciones del parador son elegantes, modernas y cómodas. Una combinación perfecta para descansar, soñar despierto y gozar de paz y tranquilidad. Lo más increíble son las vistas desde su interior, que te dejarán con ganas de volver. Hay disponibles dos tipos de habitaciones: la doble estándar y la doble superior.
El edificio cuenta con muchos otros servicios, como, por ejemplo, terraza, banquetes o salones. No le falta ningún detalle y tendrás todo lo necesario a tu disposición.
Cocina tradicional andaluza
En el parador, podrás también degustar los platos más tradicionales de la gastronomía andaluza del interior. La carta está repleta de increíbles platos tradicionales y tapas de influencia marinera, entre los que destacan el potaje de acelgas, las berenjenas a la miel, el cabrito asado o los típicos ajos molineros.
Toda la oferta de restauración está elaborada con productos locales que maridan perfectamente con los vinos autóctonos de la zona como blancos, secos, dulces y tintos de crianza. Además, lo disfrutarás con unas vistas privilegiadas. El restaurante está ubicado en un mirador con panorámicas infinitas, enclavado en la cumbre de la peña al borde de un vertiginoso cortado.
Explora el entorno de Arcos de la Frontera
Arcos de la Frontera es uno de los lugares más visitados de la región y se pueden hacer una infinidad de planes y visitar muchos monumentos y edificios históricos. Su casco histórico es uno de los lugares más emblemáticos. Declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, es considerado uno de los más bonitos de Andalucía. Otros de los monumentos más conocidos son la Basílica de Santa María de la Asunción, la iglesia de San Pedro o el mirador Plaza del Cabildo.
También puedes optar por hacer la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, la Ruta del Toro para conocer las ganaderías locales o la Ruta de los vinos de Cádiz, para adentrarte en su patrimonio vitivinícola. Los más aventureros siempre tendrán la opción de realizar espeleología, senderismo, barranquismo, parapente o cicloturismo, además de tener la posibilidad de navegar en el Lago de Arcos en piragua y disfrutar de su playa artificial, llamada la Playita de Arcos.