Tirolinas de Cercedilla, aventura a una hora de Madrid

El parque Aventura Amazonia, en la Sierra de Cercedilla, es un destino ideal para que niños y adultos disfruten al aire libre

En España tenemos la suerte de que, a la hora de elegir todo tipo de planes de ocio, contamos con una lista de posibilidades casi infinitas. Desde los más clásicos, como ir a cenar al centro de la ciudad o al cine, hasta otras opciones solo aptas para los más aventureros, tal y como demuestra la reciente popularización de actividades como escalada, trekking…

Si eres uno de esos amantes de las actividades físicas y que disfrutan como nadie de pasar un buen rato al aire libre mientras te diviertes, el abanico de posibilidades es casi infinito. Sin embargo, si vives en Madrid o alrededores, uno de los destinos que debes visitar sí o sí, es el parque Aventura Amazonia, en la sierra de Cercedilla.

El parque Aventura Amazonia, una aventura al aire libre para grandes y pequeños

Ubicado en el Valle de la Fuenfría, en pleno corazónde la Sierra de Guadarrama, el parque Aventura Amazonia Cercedilla no solo representa uno de los mayores espacios de ocio de toda la Comunidad de Madrid, sino que es el parque de aventura más grande de Europa, con una infinidad de actividad para que tanto niños como adultos disfruten de esta actividad al aire libre, de la mano de un total de 7 circuitos con 114 juegos de árboles y 33 tirolinas.

Pero, más allá de esto, ¿qué ofrece el parque de Cercedilla de forma detallada? El primer aspecto a destacar es que se trata de un parque apto para todo tipo de públicos, desde niños y aquellos que simplemente buscan pasar una tarde divertida haciendo ejercicio, hasta aquellos que realmente buscan un desafío, ofreciendo una clasificación de tres niveles: circuitos infantiles, circuitos de nivel intermedio y circuitos avanzados.

Eso sí, debes ir con pies de plomo, ya que en este último nivel te encontrarás con largas tirolinas que cruzan enormes extensiones de bosques y verdaderos desafíos que pondrán a prueba tu coordinación. No obstante, ¿se reduce el parque únicamente a estas aventuras en tirolinas? Por supuesto que no, más allá de ellas, existen otros elementos que complementan la aventura para los amantes de las alturas y de las emociones al aire libre.

Entre los aspectos más destacados, destacan algunos como los famosísimos puentes tibetanos, a través de los cuales podrás disfrutar de una emocionante aventura de valla en calla, las redes para trepar, solo aptas para los verdaderos amantes de la escalada, y, por supuesto, también el entramado de lianas con el que podrás sentirte como el mismísimo Tarzán viajando de un árbol a otro.

Todo ello, por supuesto, de la mano de un sistema de seguridad supervisado de forma exhaustiva que hace que todos los visitantes puedan disfrutar de estas emocionantes experiencias sin sufrir ningún tipo de riesgo. Arneses, casos y estructuras son revisadas cada poco tiempo para asegurar su correcto funcionamiento, y, por otro lado, los monitores están altamente preparados para que todos y cada uno de los visitantes pueda disfrutar de una experiencia adaptada a sus gustos y habilidades.

Un plan del que podrás disfrutar los 365 días del año, haciendo de este un plan imprescindible para las próximas vacaciones de Navidad para todos aquellos que busquen disfrutar al máximo de una experiencia solo apta para aventureros. Eso sí, es imprescindible que lleves a cabo la reserva de la experiencia con cierto tiempo de antelación, especialmente para los fines de semana y fechas festivas. Todo lo relativo a las reservas para el parque lo puedes llevar a cabo a través de su página web, haciendo clic en este enlace. Y si eres uno de esos amantes de la adrenalina, ¿a qué esperas para lanzarte a la aventura?

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada