Sorprende en el Día del Padre con estas 2 experiencias gastronómicas de lujo en Madrid
¿No sabes todavía como sorprender a tu padre en su día? En este artículo encontrarás dos experiencias de lujo que prometen dejar sin palabras

Uno de los platos de Ginkgo. Foto: Ginkgo Sky Bar
El Día del Padre es una ocasión especial para celebrar, ¿y qué mejor manera de hacerlo que con una deliciosa experiencia gastronómica? En Madrid, la oferta culinaria es tan amplia como variada. Desde restaurantes tradicionales hasta propuestas vanguardistas, hay opciones para todos los gustos.
Pero, en este artículo, nos centraremos en dos propuestas culinarias de alto nivel en hoteles de la capital que han preparado un plan especial para que puedas sorprender a tu padre en este día tan especial. Prepararos para un viaje a través de la comida que no os dejará indiferentes.
Hyatt Centric Gran Vía Madrid
Comenzamos esta lista de propuestas con el Hotel Hyatt Centric Gran Vía de Madrid, ubicado en la arteria principal de la capital. Aquí han elaborado un menú especial en su restaurante Hielo y Carbón, del chef Iván Jiménez. A través de los sabores, quieren provocar que el Día del Padre sea inolvidable. La experiencia “5 Senses” es la ideal para sorprender.
Su restaurante, ubicado en la primera planta, elaboró este menú buscando estimular todos los sentidos, no solo la vista, el olfato y el gusto. Para lograrlo, cuentan con distintas elaboraciones culinarias que han sido creadas con innovadores estilos de cocina.
Algunos de los platos de esta experiencia son: nigiri de crujiente de pez mantequilla con huevas ahumadas y brotes; las alcachofas fritas con yema de huevo curada, setas de temporada y espuma de parmesano; el pulpo marinado al josper; y el jarrete de cordero glaseado acompañado de cous cous de almendras y demi glase de miel y anís.
Para terminar esta exquisita cata, el menú contiene postres: frutos rojos, semifrío de yogurt griego, chocolate blanco y nube dulce de algodón. Con todos ellos, experimentarás diversidad de sabores y texturas que sorprenderán al paladar.
Este menú degustación tiene un precio de 65 euros por persona. Por 25 euros extras, podrás añadir maridaje especial para la ocasión. Bebidas únicas que enriquecen la experiencia gastronómica.
VP Plaza España Desing
Este hotel abrió sus puertas en el año 2018, convirtiéndose en uno de los más lujosos de la capital, ofreciendo todo tipo de lujos con una ubicación única, en plena Plaza de España. Para celebrar el Día del Padre, han preparado dos planes que elevan al más allá la experiencia gastronómica.
Esta opción no solo incluye buena comida, sino un extra de relajación en su spa y zona de masajes. El primer pack, el ViP Wellness Day: Breakfast & Spa, tiene un precio de 195 euros para dos personas. Incluye desayuno con diversas opciones, masaje duo y zonas de agua en VP Biloba Spa.
De esta manera, disfrutarás de salud y relajación para desconectar del bullicio del día a día. Dentro del Spa, puedes disfrutar de piscinas climatizadas y sauna. La ubicación de VP Plaza España es excelente, pudiendo completar tu día con un paseo por el centro de la ciudad.
El otro paquete del hotel se trata del ViP Wellness Day: Breakfast, Spa & Ginkgo. Este, además de incluir todo lo mencionado anteriormente, añade la experiencia gastronómica de comer en el restaurante que se ubica dentro del hotel. Aquí, además de degustar de una rica cocina, tendrás unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Madrid.
Su carta cuenta con una diversidad de platos para todos los paladares. Desde opciones frías, calientes, pescados o carnes, incluidas las vegetarianas. Para beber, puedes probar algunos de los cócteles de autor que hay en el local. Con el pack, el propio restaurante cuenta con un menú degustación especial para la ocasión.