Desayunos y meriendas inolvidables: averigua cuáles son los mejores de Madrid

Aunque Madrid es sinónimo de aperitivo, no te dejes engañar y conoce algunas cafeterías y pastelerías que ofrecen desayunos y meriendas para una tarde con amigos o en familia

Pan y Cacao

“A quien madruga, dios le ayuda” dice un refrán español. Un buen desayuno es la clave para empezar el día con energía y muchas veces la prisa, el agobio y el tiempo juegan en nuestra contra. La merienda es el momento de desconectar y tomar un café, infusión, acompañada de un rico dulce. 

Seas más de merienda o de desayuno, os traemos una lista de rincones de Madrid poco conocidos para desconectar del bullicio de la ciudad y degustar un buen tentempié con opciones saladas, dulces, artesanales y de excelente calidad. Precios asequibles, lugares bonitos y especialidades.

Pan y Cacao

  • Dónde: Calle Clara del Rey, 51, Madrid
  • Precio: medio de 8 euros por persona

Comenzamos la lista con Pan y Cacao, una pastelería ubicada en el barrio de Chamartín. El chef Miguel Moreno, considerado uno de los mejores pasteleros del país, tiene en el mismo local artesanal donde se elaboraran todos los productos. No apto para diabéticos, una bandeja con distintos tipos de tartas te recibirá. 

Café Capuchino de Pan y Cacao. Foto: Cristina Tubilla Guerrero

Para beber, diferentes tipos de bebidas frías y calientes, aunque un buen café capuchino con su sabor a canela será ideal para hacer más amena tu visita. En las vitrinas del local verás sus magdalenas, cruasanes, pasteles y palmeras, de chocolate blanco o negro. 

Incluso el obrador preparará especialidades de temporada. En Navidades, roscón y panettone, en Semana Santa, torrijas y huevos de Pascua. En este caso, sus panettones estaban expuestos en la pequeña tienda del local para todo aquel goloso que quiera probar uno de excelente calidad. 

De las tartas, todas son llamativas, pero la de pistacho es de opción obligatoria si eres amante, o no, de este fruto seco. Bizcocho relleno de frambuesa con una cúpula de una crema de pistacho que simula a la textura de un mochi japonés. 

Tarta de pistacho de Pan y Cacao. Foto: Cristina Tubilla Guerrero

Las de chocolate son un clásico, al igual que la de San Marcos, ideal para los amantes de la nata. Selva Negra, bombom, de zanahoria, entre otras. Opciones saladas también hay, así como diez tipos de panes artesanos con un sabor puro y único. 

Gio&Sam

  • Dónde: Calle Espoz y Mina, 32, Madrid, Calle Narváez, 40, Madrid y Calle Mariano Barbacid, 5, Rivas Vaciamadrid  
  • Precio: medio de 15 euros por persona

¿Eres amante de las tartas de queso? Pues te presentamos una opción para merendar ideal si te encuentras en el centro de Madrid. En el conocido barrio de las Letras, Gio & Sam tiene uno de sus locales. Aquí la tarta de queso es el plato fuerte, pudiéndola tomar de diferentes maneras.

Si vas en pleno verano y te apetece un helado, pues hay tarrinas con sabor a tarta de queso artesanales, así como batidos, ideales para refrescarse o acompañar a tu merienda. Para el frío, también hay bebidas frías y calientes como cafés y tés. Puedes elegir entre sabor vainilla o avellana.

Meriendas en Gio & Sam

El best seller son sus tartas de queso. Hay diversas elaboraciones, pudiendo elegir entre porciones enteras y medias. Si quieres probar diferentes tipos, lo ideal es optar por mitades. De puro queso gorgonzola, dulce con vainilla de Madagascar, pistacho, caramelo salado, entre otras.

Entre sus opciones especiales y únicas encontramos la tarta de queso en colaboración con la Churrería San Gines. Toque a chocolate y crocanti de churro para convertir a este postre en lo más castizo del local.

Tarta de Queso en colaboración con la Churrería San Ginés

Punto a destacar son sus tartas de queso saladas. La de pizza, parecida a una quiché, es todo un descubrimiento. Sabor totalmente al típico plato italiano en una versión cremosa y desconocida que no dejará indiferente a nadie.

Para terminar, destacar la decoración del local. Aunque es algo pequeño, puedes adquirir porciones y bebidas para llevar. A través de su página web, se pueden encargar tartas por si te apetece, aprovechar una cita especial para degustar unas de las más originales de la capital.

Sapori Tiramisú

  • Dónde: Calle de Modesto Lafuente, 31, Madrid
  • Precio: tarrinas desde 5,90 euros

Una opción totalmente diferente es Sapori Tramisú, un pequeño puesto del barrio madrileño de Chamberí que está especializado en este típico postre italiano.

Ahora que comienza el buen tiempo, pasear por la ciudad mientras degustamos un buen helado o batido es una práctica habitual. En este caso, el tiramisú se convierte en el producto sustitutivo. Aunque en Madrid es toda una novedad, en Roma, Milán o Nápoles es muy común este tipo de lugares de take-away.

El local es pequeño e íntimo, pero con una sorpresa en su interior. Diferentes tipos de tiramisú para todos los gustos. Desde el clásico elaborado con bizcochos, queso mascarpone, café y cacao, hasta sabores más exóticos como limón, maracuyá, coco o frutos rojos.

En Sapori Tiramisú no se olvidan de los amantes de lo empalagoso. Han creado dos elaboraciones ideales para que tu paladar disfrute de lo lindo. El de Nutella, típico pero exquisito, y el de dulce de leche, que combina a la perfección con el resto de ingredientes. Cada mes, anuncian un tiramisú exclusivo.

Coco Mocca

  • Dónde: Paseo de las Acacias, 49, Madrid
  • Precio: medio de 8 euros por persona

Continuamos con un local muy conocido en la capital. Su extravagante decoración, sumada a su carta de especialidad, lo colocan como un templo de lo «Instagrameable». Si adoras el color rosa, bienvenido al paraíso.

Coco Mocca se trata de un templo lleno de rosas, flores y hasta una cabina telefónica típica londinense con la diferencia que cambia de color. Respecto a la oferta, los batidos y cafés son todo un best seller, aunque las tartas y tortitas no se quedan atrás. Acompañadas con frutas y diversos toppings que endulzarán tu día.

Norah Coffee & Brunch

  • Dónde: Calle General Pardiñas, 15, Madrid
  • Precio: medio de 17 euros por persona

Terminamos la lista de recomendaciones con un local en el barrio de Salamanca que, además de ofrecer desayunos y meriendas, tiene uno de los mejores brunch de la capital. Muchas personas creen que esta nueva moda de almorzar y desayunar a la vez no tiene mucho sentido, pero en el caso de Norah Coffee & Brunch, quedarás servido para todo el día.

De 9:00 a 20:00 horas podrás visitar este cuco local en la milla de oro de Madrid. El brunch tiene un precio de 27 euros, incluyendo toda la carta, así como una bebida de bienvenida.

Si eres amante del café, aquí lo tienen de especialidad, aunque cuentan con bebidas para todos los gustos, incluso para los paladares más exigentes. Puedes elegir entre smooties, frappes y zumos.

Recomendable son sus pancakes, servidos de diferentes maneras, a gusto de consumidor. Sin duda, una excelente opción de visita obligatoria si eres amante de los desayunos y meriendas contundentes.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada