Los A320 presumen de modernidad con su nueva cabina

Maleteros más grandes, luces led que cambian de tono, una cabina con más espacio y lavabos con sensores automáticos. La familia de los A320 estrena diseño de cabina

Airbus presenta su diseño Airspace. Foto Airbus

Tras casi cuatro años de diseños en bocetos, ordenadores y maquetas, Airbus está dando los últimos pasos para presentar sus nuevas cabinas Airspace en la familia de los A320.

La aerolínea que debutará con los flamantes diseños será Jet Blue, que es la mayor operadora mundial de estos modelos de pasillo único, con 130 unidades.

Esta compañía recibirá cinco A321neo y tres A321LR en los próximos meses, que contarán con las cabinas rediseñadas.

El espacio de entrada se rediseñó. Foto Airbus

Qué hay de nuevo en las cabinas rediseñadas

Entre las novedades más destacadas se encuentra la presentación de luces led que se pueden customizar en diferentes tonos para ayudar a la relajación de los pasajeros.

Estas luces están ubicadas de manera que las tapas de los maleteros no las tapan, como suele ocurrir en la actualidad.

Ventanas y maleteros más grandes y baño con tecnología ‘contactless’. Estas son algunas de las novedades de la cabina Airspace de Airbus

Precisamente otro rasgo interesante es que estos habitáculos para guardar el equipaje son más grandes que otros aviones de fuselaje estrecho.

Los maleteros son más grandes. Foto Airbus

Más espacio

El rediseño de la cabina permite que haya más espacio a la altura de los hombros, lo que genera una agradecida sensación de amplitud a bordo.

Además el sector de la entrada al avión tiene una disposición más amplia, lo que permite un acceso más cómodo y facilita el trabajo de los tripulantes de cabina.

Los nuevos diseños de cabina debutarán en los A321 que recibirá Jet Blue en los próximos meses

Las ventanas cuentan con nuevos diseños de persianas, y su nueva forma gana unos centímetros, lo que posibilita un mayor paso de la luz natural a la cabina.

Los A320 tendrán nuevas persianas y ventanas más grandes. Foto Airbus

En cuanto a los baños, las novedades están en la instalación de cubiertas antibacteriales y la incorporación de dispositivos, como el grifo, que no necesitan de contacto con los dedos para poder funcionar.

Período de pruebas

Actualmente Airbus está ejecutando una serie de pruebas para garantizar la viabilidad de los nuevos diseños.

Las cabinas de los aviones se tapizan de cámaras y sensores para estudiar cómo reaccionan los pasajeros y el funcionamiento de los nuevos elementos incorporados.

“Con la segunda etapa de pruebas, y tras las lecciones aprendidas en la primera parte, nos ayudará a desarrollar un producto robusto y confiable que entrará en servicio en los próximos meses”, precisó Michael Willmer, director técnico del programa Airspace en los A320.

El lavabo tiene tecnología ‘contactless’. Foto Airbus

Pensando en el confort

Airbus precisó que sus nuevas cabinas se configuran bajo cuatro líneas: diseño, comodidad, ambiente y servicio.

Lo que busca, como cabe esperar, que los pasajeros vuelen más relajados y que el personal de cabina tenga más facilidades para desarrollar su trabajo.

a.
Ahora en portada