Así es la primera habitación de hotel que se transforma en cine privado

Ya existían los hoteles con cine, pero el legendario New York de Rotterdam va más allá al transformar una habitación en una sala privada solo para dos personas

Cine como nunca lo has visto en The New York Hotel.

Desde los que organizan ciclos cinematográficos con proyecciones a los que cuentan una sala de cine entre sus instalaciones, pasando por los temáticos cuyo concepto gira en torno al séptimo arte, no es extraño encontrar hoteles ideales para cinéfilos. Pero no había, hasta ahora, uno que convirtiese una de sus habitaciones en un cine privado para dos.

Y es lo que ha hecho el Hotel Nueva York de Róterdam.

Para celebrar sus 30 años, este emblemático establecimiento lanza The Cabin, una experiencia que transforma una de sus habitaciones en la primera experiencia cinematográfica a demanda.

Encuentra tu hotel al mejor precio en Róterdam y otros destinos aquí

Un hotel con mucha historia

Ubicado en las antiguas oficinas de Holland America Line (HAL), la compañía de transporte marítimo y de pasajeros fundada en 1873 hoy reconvertida en línea de cruceros propiedad del gigante Carnival, el hotel New York es uno de esos establecimientos capaces de transportarte en el tiempo.

Foto: Hotel New York.

En este caso, el viaje es a principios del siglo XX, cuando de los grandes puertos de Europa partían transatlánticos con rumbo al nuevo mundo llenos de gente buscando una oportunidad.

Empequeñecido por los rascacielos de la moderna zona de Wilhelminapier, en la orilla sur del río Meuse, el hotel New York parece extraído de la historia con su fachada de ladrillo y sus dos torres de color verde (una coronada por un velero en referencia a la ocupación de la compañía que ocupaba sus espacios).

Sede de la HAL hasta 1977, cuando se trasladó a Seattle, ya dedicada a los cruceros turísticos, no fue hasta 1993 cuando el lugar volvió a la vida, ahora convertido en el Hotel New York, que pese a estar reformado para ofrecer todas las comodidades del siglo XXI aún refleja su historia.

El Hotel New York en Wilhelminapie. Foto: Ossip van Duivenbode.

Cine para dos

Precisamente cuando se cumplen 30 años de su inauguración, el Hotel New York lo celebra con esta propuesta de cine.

En colaboración con la plataforma de cine bajo demanda The(Any)Thing, The Cabin se presenta como una experiencia única en la que una habitación de elegante diseño se transforma en una sala de cine privada para dos.

A través de la aplicación se puede escoger y reservar la película deseada, desde los últimos éxitos de taquilla hasta clásicos o títulos difíciles de encontrar.

Durante la película, que se verá en pantalla grande y desde el confort de la cama, el espectador tiene control total sobre la configuración del cine, como la temperatura, el sonido y la luz.

The Cabin, cine para dos.

También se puede encargar cualquier bebida o picoteo del servicio de habitaciones, o bien bajar a The Basement para disfrutar de una cena o un cóctel mientras se comenta la película.

Lo mejor es que la experiencia de cine The Cabin no está reservada a clientes alojados; accesible de domingo a jueves de 8.00 a 23.00 horas, y los viernes y sábados, de 8.00 a 23.30 horas, esta velada de cine se puede reservar por cualquier usuario desde 59 euros.

Un precio que da acceso a noche de cine y habitación de hotel, ¿qué más se puede pedir a un plan?

a.
Ahora en portada