La oportunidad para reencontrase con los hoteles de Madrid

La nueva edición del Madrid Hotel Week presenta 80 actividades para que residentes y visitantes vuelvan a disfrutar del ocio en terrazas, salones y restaurantes

Vermuteria Pop up by La Amarguería & Petroni. Foto Gran Hotel Ingles

‘Reencuentros’. El nombre no podía ser más certero para definir la quinta edición de Madrid Hotel Week 2021, que busca volver a conectar con la ciudadanía y con los visitantes de la capital tras el largo paréntesis de la pandemia.

En la propuesta de este año, que se realizará entre el 8 y el 14 de noviembre, participarán 55 establecimientos, que han programado 80 actividades en un arco tan variado que va desde la cultura y la gastronomía, a la coctelería, la historia, el arte, la música y la escena, pasado por el turismo de salud, el deporte y la tecnología.

Degustación de jamón con vistas. Foto Hotel Europa

Los 55 hoteles de Madrid participantes organiza una intensa agenda de 80 actividades

Las jornadas sirven para celebrar “que estamos saliendo de la crisis y que seguimos en la senda de crecimiento que necesitamos y que esperamos se mantenga en el tiempo”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel.

Eventos de gastronomía y coctelería

En los eventos relacionados con la gastronomía, está la clase de Ángel Aylagas para lograr ‘una paella de 10’ (NH Collection Abascal), el concurso de brunch del Urso, la presentación de los finalistas del Hotel Tapa Tour (NH Collection Eurobuilding), la comida a ciegas del Ilunion Atrium, el menú especial de Hielo y Carbón del Hyatt Centric Gran Vía o el taller de arreglos florales y brunch del Only You Atocha.

Entre los hoteles que presentan talleres de coctelería están los del NH Collection Gran Vía, el Fénix Gran Meliá (con Javier de las Muelas) el H10 de Puerta de Alcalá y The Principal Madrid, entre otros.

Visita guiada al NH Nacional. Foto Madrid Hotel Week

Experiencias con la historia, el arte y la música en los hoteles de Madrid

Para los amantes de la historia, a tener en cuenta el tour por el Four Seasons Madrid, el NH Nacional o el Mandarin Oriental Ritz, así como el paseo por el Arrabal de Santa Cruz (organizado por el Hostal Persal).

Varios hoteles organizan encuentros gastronómicos y talleres de coctelería en sus bares y restaurantes

En tanto los que prefieren jornadas relacionadas con el arte, están el Concurso fotográfico ‘Mi luz de Madrid’ del Puerta de Toledo, la visita guiada a la Colección Papúa Guinea del Urban y la exposición de Teresa Calderón en el Coolroom Atocha.

Cóctel en la terraza del Santo Domingo. Foto Madrid Hotel Week

En tanto en el Hard Rock Hotel Madrid ofrecen clases de guitarra, y en el Pestana Plaza Mayor organizan experiencias sensoriales con la música.

Eventos para profesionales

La programación la completan marcas como Tu Tuk Tuk, con un recorrido de una hora en un tuk tuk eléctrico por el Paisaje de la Luz; Mastercard, que organiza varias acciones priceless como un taller de coctelería y un recorrido virtual por el hotel NH Collection Gran Vía; o el Museo Thyssen-Bornemisza, que celebrará el reencuentro con la colección permanente de arte del museo y su nueva organización.

Paseo en tuk tuk por el centro de Madrid. Foto Madrid Hotel Week

Además Madrid Hotel Week también dedicará una parte de su agenda a los profesionales del sector hotelero y turístico.

Así, a lo largo de esta semana, se desarrollarán diferentes encuentros y reuniones centradas en esta industria de la mano de expertos.

a.
Ahora en portada