Thompson Hotels: la nueva apuesta de Hyatt por el lujo llega a Madrid

La lujosa marca Thompson Hotels aterriza en el continente con un hotel de 175 habitaciones y tres restaurantes a minutos de la Puerta del Sol

Vistas de la terraza del Thompson Madrid. Foto Hyatt

La marca Thompson Hotels, de hoteles boutique en destinos urbanos, elige Madrid para su desembarco en Europa.

Con una quincena de establecimientos en EEUU y cuatro en México, esta marca de la cadena Hyatt aspira a replicar el modelo de establecimientos elegantes, dirigidos tanto al público corporativo como de ocio, en la capital española.

A pasos de la Plaza del Sol

El nuevo Thompson Madrid se encuentra en la calle De la Montera, una arteria que une la Gran Vía con la Plaza del Sol, ubicado en dos edificios históricos con los que aspira a posicionarse como un establecimiento de ‘kilómetro cero’ por la cercanía con las propuestas de ocio y cultura madrileñas.

El hotel, de 175 habitaciones, ocupa dos edificios históricos a pasos de la Plaza del Sol

El hotel, de 10 plantas, cuenta con 175 habitaciones diseñada por el estudio López y Tena LYTA, responsable también del interiorismo de las salas.

El hotel cuenta con 175 habitaciones. Foto Hyatt

El interiorismo

La idea es que los espacios imiten “las vistas, los sonidos y los sabores de la ciudad”, con detalles en cuero, mármol y madera que buscan un diseño atemporal, con la misma estética de los otros hoteles de la marca.

Las habitaciones cuentan con ventanas que van desde el suelo al techo para que los huéspedes puedan “empaparse de ambiente” de Madrid.

De todas ellas, la más destacada es la suite del ático que abarca dos pisos, y cuenta con salas de estar, un amplio comedor, un bar diseñado a medida y un balcón de medidas generosas para capturar vistas panorámicas de la metrópoli.

El estudio LYTA estuvo a cargo del interiorismo. Foto Hyatt

Opciones gastronómicas

El nuevo hotel cuenta con tres espacios gastronómicos gestionados por el grupo Familia La Ancha, que contarán con capacidad para 321 comensales. Uno es The Omar, un ‘neo bistró’ con una propuesta culinaria artesanal elaborada en su propio obrador.

Los tres espacios gastronómico, el restaurante The Omar, la coctelería Hijos de Tomás y la terraza Thompson Rooftop, tienen capacidad para 321 comensales

La idea es que los comensales interactúen entre ellos, mientras saborean platos como el lomo de vaca y caviar Oscietra, la codorniz horneada en costra de pan ácimo o el lenguado menier de ajo negro y setas.

Hijos de Tomás es una coctelería con aires castizos, que recuerda a los elegantes bares madrileños de los años ’50. Para darle un toque clandestino, tirando a canalla, está ubicado en el sótano del establecimiento.

Vistas del restaurante The Omar. Foto Hyatt

El tercer espacio es la terraza Thompson Rooftop, donde el chef Nino Redruello reinterpreta la comida ancestral española, acompañado de cócteles de autor elaborados junto a la piscina, junto a las vistas de la ciudad.

Sinergias culturales

El hotel impulsa el programa Culture Lives Here (La cultura vive aquí), donde artistas, cocineros y artesanos desplegarán sus talentos.

Por ejemplo, Nicolás Villamizar (conocido como ‘Ä’) creará obras de arte exclusivas para el hotel, y diseñará un mapa de edición limitada que será obsequiado a los huéspedes.

El chef Redruello experimentará con una cocina “audaz y no convencional” a partir de platillos como sopa agria con cangrejos y zucchinis grillados o el lenguado con salsa menier y hongos.

En tanto la marca de alta costura Oteyza presentará sus diseños realizados a mano en diferentes áreas clave del nuevo hotel.

Este hotel, el tercero de Hyatt en la ciudad tras el Centric Gran Vía Madrid y el Regency Hesperia Madrid, cuenta con los servicios habituales de un establecimiento de alta gama, como piscina, gimnasio, servicio de mayordomo, salas de reuniones, etcétera.

a.
Ahora en portada