Un crucero pensado para descubrir tu árbol genealógico
Los cruceros fluviales de Ama Waterways, que recorren el río Rin, ofrecen servicios de expertos en genealogía para descubrir el pasado de los pasajeros

Entre los cruceros fluviales hay muchos temáticos, como los enfocados en el vino y el enoturismo, los gastronómicos o los que organizan programas deportivos en cada escala.
Y ahora también hay cruceros para descubrir los orígenes familiares.
Esta es la propuesta de la compañía Ama Waterways, una de las navieras más importantes en el mundo de los viajes fluviales.
Alianza con expertos en genealogía
El 30 de julio del año que viene zarpará el primer crucero organizado con la asociación Ancestry, especializada en la búsqueda de registros familiares y en las investigaciones genéticas.
Los expertos de la compañía Ancestry mantendrán encuentros con los pasajeros para armar programas personalizados sobre la búsqueda de sus orígenes
El objetivo es “ofrecer a los viajeros la oportunidad de descubrir sus historias familiares mientras se disfruta de los cruceros fluviales de Ama Waterways”, describe la empresa.
Si bien las características del crucero parecen pensadas para el público que vive en países que han recibido grandes contingentes de inmigrantes europeos décadas atrás (como Latinoamérica y EEUU), la propuesta de esta naviera y de Ancestry se puede extender a cualquier persona.
Viajes personalizados
Ni bien se realiza la reserva el pasajero mantiene un encuentro virtual con un experto de Ancestry Pro Genealogist, la división de investigaciones de esta compañía, donde analizará qué aspectos familiares les gustaría profundizar.
A partir de este punto los expertos tendrán un total de cinco horas de encuentros, investigaciones y búsquedas para armar un programa a medida de cada viajero.
La vida e historia de los inmigrantes
Una vez a bordo, se organizarán presentaciones donde el personal de Ancestry ofrecerán charlas sobre la vida y la historia de las poblaciones vinculadas con los ancestros de los viajeros.
Mientras se viaja por el Rin los expertos ofrecerán charlas sobre la historia de las regiones
También habrá consultas personalizadas para que cada uno pueda armar su árbol genealógico y descubrir en detalle cómo eran los lugares donde sus padres, abuelos o bisabuelos crecieron hasta que pusieron rumbo a nuevos horizontes.
Herencia en el río
El crucero Herencia en el río zarpará desde el puerto de Ámsterdam y navegará durante siete noches por el río Rin.
El crucero viajará por Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Francia y Suiza; en donde se organizarán 23 excursiones para conocer los secretos de los pueblos y ciudades fluviales.
Este barco cuenta con 156 camarotes de espacios generosos. A bordo se podrá disfrutar de la cocina que se despliega en Chef’s Table Restaurant, especializada en ingredientes de temporada y en productos obtenidos en las cercanías de cada puerto.
El barco cuenta con piscina, solárium, gimnasio y bar en la cubierta, además de ofrecer programas deportivos como paseos en bicicleta, clases de fitness o senderismo.