Un submarino transparente te lleva por los arrecifes de Vietnam

Un exclusivo resort de Vietnam ofrece excursiones en un submarino con capacidad para 24 personas para descubrir los arrecifes del Mar de la China Meridional

Arrecifes y naufragios se descubren en los mares de Vietnam. Foto VinWonders

La moda de los submarinos privados sigue creciendo. Hay muchos proyectos dando vueltas, desde algunos con vistas a 270 grados a otros que se pueden convertir en restaurantes o bares para disfrutar de copas en la profundidad.

Pero esta propuesta de un resort de Vietnam es real, es una de las experiencias más fascinantes que se pueden tener en la franja marítima de este país del Sudeste Asiático.

La propuesta es del complejo Vinpearl que se encuentra en la isla de Hon Tre, frente a la turística ciudad de Nha Trang, en la franja del sur del país que da al Mar de la China Meridional.

Vista del submarino desde la plataforma de abordaje. Foto VinWonders

Inmersiones hasta los 100 metros de profundidad

Este hotel ofrece paseos en el submarino DeepView 24, que puede sumergirse hasta 100 metros de profundidad.

Gracias a las paredes de acrílico transparente es posible tener vistas en casi 360 grados de la vida océanica en el Mar de la China Meridional

Una de sus ventajas es que el vehículo está recubierto por paredes de acrílico transparentes, donde 24 personas pueden viajar cómodamente sentados en el habitáculo de 15,4 metros de largo y tener vistas casi en 360 grados de la vida de los arrecifes.

También es posible ver restos de naufragios de barcos que duermen para siempre en estas costas.

Alerta ante los arrecifes

Pero la idea, además de ofrecer una experiencia turística diferente, es alertar sobre el peligro ecológico que se cierne en torno a los arrecifes, una de las concentraciones de biodiversidad más importantes del mundo submarino.

“Desde el confort de la lujosa cabina, los pasajeros del submarino pueden descubrir las maravillas del océano de una manera más amplia de la que pueden tener con otros sistemas de inmersión tradicionales”, dijo la compañía Triton, fabricante de vehículo, en un comunicado.

Hasta 24 personas pueden viajar en el submarino. Foto Triton Submarines

Sin contaminación

Una de las ventajas, precisa la empresa, es la facilidad para acceder a la cabina, incluso para las personas con movilidad reducida.

Los viajes submarinos en las islas de Vietnam duran media hora y cuestan 56 euros para los adultos

El DeepView 24, al ser eléctrico, no genera polución y la contaminación sonora en los fondos marinos es imperceptible, precisa la empresa.

Recreación de un viaje en el submarino. Foto VinWonders

Este submarino había sido fabricado en los talleres que la compañía tiene en las afueras de Barcelona, y fue entregado al resort de Vietnam en abril de 2020; pero por las restricciones de la pandemia no pudo ser operado hasta hace pocas semanas, en que debutó con éxito entre los turistas del complejo Vinpearl.

Cada inmersión dura unos 30 minutos y los paseos cuestan 56 euros para los adultos y 37 para los niños.

a.
Ahora en portada