Apple, demandada por publicidad engañosa sobre la capacidad del iOs 8

stop

Dos consumidores critican que el nuevo sistema operativo requiere de gran parte de la memoria de los iPhone y iPad

El sistema iOs 8 de Apple

Barcelona, 04 de enero de 2015 (11:09 CET)

Apple vuelve a estar en el punto de mira. Esta vez se debe al nuevo sistema operativo iOs 8. Según han denunciado dos consumidores, la compañía de la manzana mordida realiza publicidad engañosa. El motivo principal es que la firma omite el gran porcentaje de memoria que ocupa el nuevo sistema operativo en los iPhone, iPad y iPod de ocho y 16 gigabytes.

Estos dos clientes cargan contra Apple por no informar de que hasta el 23% de la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos sería ocupado por el iOs 8.

Los abogados de los demandantes argumentan que se ha violado el derecho a la competencia entre empresas y los derechos de los consumidores. La demanda colectiva fue interpuesta el 30 de diciembre ante un juzgado del distrito norte del estado de California por los usuarios Paul Orshan y Christopher Endara, residentes en Miami.

Pagar más para obtener mayor memoria 


Ambos aseguran que cuando la capacidad interna aparece como "llena", una ventana emergente ofrece la oportunidad de comprar mayor memoria interna, con lo que Apple hace negocio con la falta de capacidad.

Los dos clientes han solicitado llevar a juicio a la compañía con sede en Cupertino (California, EE UU) para que repare los daños causados a sus clientes, que según los denunciantes ha sido objeto de publicidad engañosa. Aseguran que la compañía ha ofrecido a los clientes menos capacidad de la anunciada y que, además, ha comercializado "agresivamente" una cuota mensual para que los usuarios guarden sus archivos en iCloud, el sistema de almacenamiento en nube de Apple.

Tachan de "irónico" que Apple publicite su sistema iOS 8 como "el mayor lanzamiento de iOS de la historia". Han puesto como ejemplo la experiencia de un bloguero que se quejó de que su iPad solo podía soportar 13 gigas de capacidad después de que el sistema iOs hubiera sido instalado, aunque la empresa había publicitado una memoria de 16 gigabytes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad