Apple desvela su lista negra de aplicaciones

stop

WeChat una de las más afectadas por el reciente ciberataque a los dispositivos de la manzana mordida

Un stand informativo de WeChat, la aplicación china de mensajería instantánea / Reuters

en Barcelona, 26 de septiembre de 2015 (10:42 CET)

Las aplicaciones más sencillas de atacar para los hackers. Apple ha emitido un comunicado en el que ha desvelado las 25 apps más conocidas afectadas por el ciberataque masivo del pasado fin de semana. Los programas contenían software maligno que se instalaba en los iPhone, iPod y Mac de la firma de Cupertino.

Entre las herramientas señaladas se encuentra WeChat, la popular aplicación de mensajería instantánea; Didi Taxi, la competencia asiática de Uber o los minijuegos Angy Birds 2 y Carrot Fantasy.

Las 25 señaladas

Los creadores habían descargado una versión corrupta de Xcode, el software que permite crear las aplicaciones para los dispositivos de Apple y venderlas en la App Store.

Las 25 aplicaciones señaladas por la tecnológica son: WeChat, Didi Taxi, 58 Classified, Gaode Map, Railroad 12306, Flush, Chica Unicom Costumer Service, Carrot Fantasy 1 y 2, Miraculous Warmth, Call Me MT 2, Angry Birds 2, Baidu Music, DuoDuo Ringtone, NetEase Music, Foreign Harbor, Battle of Freedom, One Piece, Let's Cook, Heroes of Order & Chaos, Dark Dawn, I Like Being With You, Himalaya FM, Flush HD y Encounter.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad