Apple entra en guerra con Amazon por los cargadores falsos de Iphone

stop

El fabricante asegura que los productos carecen de las medidas de seguridad necesarias

Economía Digital

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante el evento de lanzamiento del iPhone 7. EFE/MONICA DAVEY
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante el evento de lanzamiento del iPhone 7. EFE/MONICA DAVEY

Barcelona, 24 de octubre de 2016 (12:20 CET)

Apple no se arriesga a sufrir una crisis como la de Samsung. El fabricante de móviles acusa a Amazon de vender cargadores de iPhone falsos y venderlos como originales. En la denuncia, dirigida contra Mobile Star LLC, vendedor de Amazon, asegura que esta compañía ofrece accesorios para iPhone y iPad con el reclamo de ''originales'' aunque carezcan de ''medidas de seguridad para proteger a los usuarios''.

La firma que produce el iPhone exige a Mobile Star LLC la paralización de las ventas de estos accesorios y una indemnización de dos millones de dólares por uso indebido de su marca. Por su parte, Amazon se aparta del foco y destaca en un comunicado que tiene "tolerancia cero con los productos fraudulentos".

Mobile Star LLC no es un pequeño proveedor de Amazon. Según apunta Apple en la demanda, acapara el 90% del mercado de los accesorios para iPhone en el portal de comercio electrónico. La empresa utiliza en los anuncios imágenes de los cargadores y cables auténticos, que no se corresponden con los que comercializa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad