Fotografía: Szabo Viktor

Apple prepara un iPhone asequible, según un reconocido analista

stop

El iPhone SE 2 que predice Ming-Chi Kuo, un analista que suele acertar en sus predicciones sobre Apple, costaría menos de 500 euros

Madrid, 14 de octubre de 2019 (17:25 CET)

El reconocido analista de Apple Ming-Chi Kuo core que Apple lanzará en los próximos meses una versión más aserquinle del iPhone. Algo parecido a un iPhone SE 2.

El iPhone SE fue una versión asequible del iPhone anunciada en 2016 que se reciclaba un diseño previo del iPhone con un tamaño menor y con algunas actualizaciones internas, como el procesador. Costaba 489 euros, un precio parecido al que Kuo predice para la segunda generación (399 dólares en EEUU.)

  • Según Kuo el iPhone SE 2 (que no se llamará necesariamente así) llegará a principios de 2020, fuera del ciclo habitual de los iPhone.
  • Utilizaría el diseño del iPhone 8, con pantalla de 4,7 pulgadas, con algunas especificaciones actualizadas y iOS 13.
  • Apple anunció los iPhone 11 y iPhone 11 Pro actuales el pasado 10 de septiembre; pero ya entonces se habló de la posibilidad de que Apple anunciara algún iPhone más en los meses siguientes.
  • A pesar de que Apple descontentó el iPhone SE en 2018, en enero de este año volvió a ofrecerlo en algunos mercados, agotando las existencia en apenas un día.
  • En los meses siguiendo volvió a aparecer y a desaparecer tan rápido como aparecida, probando que existe una demanda de iPhone más asequibles e incluso más pequeños.

Apple ya intentó adentrarse en el segmento de los smartphones de gama media en 2013 con el lanzamiento del iPhone 5C, con lo cual un supuesto iPhone SE 2 sería su tercer intento.

  • En esta ocasión probablemente el principal rival de un supuesto iPhone SE 2 sería el iPhone 11 de este año, que es uno de los modelos mejor valorados y a la vez más asequibles (desde 699 euros.)
  • Sin embargo actualmente cada vez hay menos personas dispuestas a gastarse 1000 euros en un móvil lo que, unido a la demanda de mercados emergentes y a la competencia de marcas como Huawei o Xiaomi, está acelerando el crecimiento de los móviles de gama media, con precios inferiores a los 500 euros.
  • Además, según diversos medios, un modelo de menor tamaño (y por tanto más asequible, o viceversa) también satisfacería a usuarios que prefieren smartphones más pequeños.

Samsung ha renovado y potenciado su gama media durante este año 2019, un movimiento que ha contribuido a mejorar sus últimos resultados económicos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad