Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del iPhone 11.
stop

El iPhone 11 incorpora doble cámara trasera, y el iPhone 11 Pro, disponible en dos tamaños de pantalla, cuenta con tres cámaras

Madrid, 10 de septiembre de 2019 (20:52 CET)

Apple ha presentado esta tarde (primera hora de la mañana en Cupertino), en el auditorio Steve Jobs, nuevos iPhone, iPad y Apple Watch. Además ha revelado más detalles de los servicios de suscripción Apple TV+ y Apple Arcade, incluyendo precio y disponibilidad.

iPhone 11

  • El iPhone 11 sustituye al iPhone XR. Incorpora ahora dos cámaras de 12 megapíxeles; ambas son gran angular y ultra gran angular. Es el modelo más asequible.

  • Los iPhone 11 estrenan el procesador A13, "el procesador más potente en un smartphone", según Apple, que reduce el consumo de energía. El iPhone 11 tiene una hora más de autonomía que su predecesor.

  • Es resistente al agua dulce, puede sumergirse hasta 2 metros, hasta 30 minutos.

  • El precio del iPhone 11, disponible en cinco colores, parte de los 809 euros. Estará a la venta el 20 de septimenre, en preventa a partir del viernes 13 de septiembre.

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

  • El iPhone 11 Pro sustituye al iPhone XS. Incorpora tres cámaras y está disponible en dos tamaños: con 5,8 y con 6,5 pulgadas de pantalla. En comparación con el iPhone 11, la tercera cámara del iPhone 11 Pro es un teleobjetivo. Se pueden usar dos cámaras simultánemanete, por ejemplo para tener diferentes planos al grabar un vídeo. 

  • El iPhone 11 Pro tiene cuatro horas más de autonomía que el iPhone XS (5 horas en el modelo de mayor tamaño, el Max) gracias al procesador A13 Bionic, más eficiente, y a nuevas baterías. 

  • El iPhone 11 Pro estará disponible el 20 de septiembre en cuatro colores desde 1159 euros (el modelo de 5,8 pulagadas) y desde 1259 euros el modelo Max con pantalla de 6,5 pulgadas. La preventa se abre este viernes 13 de septiembre.

  • Igual que sucede con el diseño, los precios de los nuevos iPhone son similares a los de los modelos del año pasado.

  • Los iPhone 11 y iPhone 11 Pro estrena la versión 13 del sistema operativo iOS.

Phil Schiller, vicepresidente de Apple, durante la presentación de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro
Phil Schiller, vicepresidente de Apple, durante la presentación de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Otros productos y servicios anunciados hoy por Apple

Además, Apple ha presentado nuevos iPad y Apple Watch, y ha dado más detalles acerca de los servicios de suscripción anticipados el pasado mes de marzo.

  • El iPad más asequible con pantalla de 10,2 pulgadas estará disponible a finales de este mes, por 329 dólares.

  • El Apple Watch Serie 5 incorpora la función always-on display, que tiene la opción de mantener la pantalla encendida permanentemente. El modelo "celular" del Apple Watch Serie 5 puede realizar llamadas de emergencia internacionales dependiendo de la localización. No hará seguimiento del sueño, como se había rumoreado.

  • El servicio de suscripción Apple TV+ llegará en noviembre a España con un precio de 4,99 euros y añadirá nuevos contenidos Apple Originals cada mes. Se incluirá gratuitamente durante un año con la compra de ordenadores Mac, iPhone o iPad.

  • Apple Arcade, el servicio de suscripción a modo de "tarifa plana" para videojuegos seleccionados (jugables en iPhone, iPad, Mac y Apple TV) también costará 4,99 euros, con un mes de prueba gratuito. Estará disponible el 19 de septiembre, en España.

Hemeroteca

Apple iPhone Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad