Apple prueba suerte otra vez con el iPhone low cost

stop

El nuevo teléfono llegará a España a un precio de 489 euros, la mitad que un iPhone 6s. También rebaja los Apple Watch

Los nuevos iPhone SE.

Madrid , 22 de marzo de 2016 (01:00 CET)

Apple es, desde hoy, un poco menos elitista. La compañía dirigida por Tim Cook ha presentado su iPhone SE, el más barato de la historia que costará en España 489 euros, pero que en Estados Unidos apenas alcanzará los 399 dólares. Se trata un rango de precio muy competitivo y donde entra de lleno en la batalla con los teléfonos Android.  

La compañía estadounidense, que se ha estancado en ventas durante los últimos meses, ha apostado por rebajar precios en sus productos principales. El Apple Watch, lanzamiento estrella del año pasado, también costará 50 euros menos y pasará de los 489 euros a los 419 euros.  

El nuevo iPhone es tan sólo un modelo de transición hacia el iPhone 7 que se presentará este año y que podría suponer un modelo mucho más innovador que el actual SE, presentado este lunes por la compañía.  

Igual que el 5s (por fuera)  

El iPhone SE tendrá una pantalla más reducida que el actual iPhone 6 y será, de aspecto, exactamente igual que el 5S. Otra cosa es lo que lleva el teléfono por dentro.  

El nuevo producto tendrá una cámara de 12 megapíxeles, grabación de vídeo 4K incorpora el procesador A6 (el mismo que el del iPhone 6S) e incorpora la tecnología NFC que permitirá comprar con el sistema Apple Pay (contact less), una de las pocas innovaciones presentadas.  

La mitad de precio  

El nuevo teléfono SE ya no tendrá tres versiones de capacidad como tenía hasta ahora el modelo 5S (16, 32 y 64 GB). Se simplifica el abanico de producto y se suprime el de 32 GB. De este modo, llegarán a España los teléfonos de 16 GB a un precio de 489 euros y lo de 64 GB a un precio de 589 euros.  

De esta forma, los nuevos dispositivos tendrán la mitad de precio que la actual gama alta del iPhone. El modelo 6S Plus, de 128 GB, el más potente de la gama, alcanza un precio de 1079 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad