Apple quiere integrar Twitter en iTunes

stop

Las negociaciones entre ambas compañías aún no han llegado a profundizar, aunque el acuerdo podía llegar dentro de poco

El integrador de información de Apple, iTunes

02 de agosto de 2012 (14:41 CET)

Apple parece estar interesada en que Twitter esté integrado en varios de sus productos. Siguiendo la senda que ya ha marcado con la integración en iOS, la compañía podría pensar en que la red de microblog se integre en iTunes.

Desde el año pasado, Apple valora la idea de colaborar con Twitter para integrar el servicio de la red de microblog en sus sistemas operativos y otros productos, según indica The Wall Street Journal. El diario cita fuentes cercanas a ambas compañías y explica que las negociaciones entre las dos empresas no han llegado a profundizar, aunque el acuerdo podría llegar dentro de poco.

Por ahora, valoran la futura integración en productos. Es decir, cómo unir Twitter y iTunes.

Punto y final a Ping

Apple se prepara para eliminar su propia red social para iTunes, Ping, por el poco éxito que ha tenido. Los usuarios de iTunes pueden vincular sus cuentas de Twitter y Ping para realizar determinadas acciones, como la búsqueda de seguidores en ambas redes. En junio, el gigante capitaneado por Tim Cook admitía la mala acogida de su red social de música por parte de los usuarios y anunciaba su cierre de cara a la nueva versión de su sistema operativo iOS6.

Los nuevos detalles surgen en medio de nuevos informes que señalan que Apple ha considerado una inversión en Twitter. El New York Times informó el viernes pasado de que Apple y Twitter habían estado negociando sobre una posible inversión. Más tarde fue el turno de The Wall Street Journal, quien informó de que las conversaciones se había producido hacía más de un año.

Twitter y Apple anunciaron su integración en el software para móviles con el estreno de iOS 5. Esta integración permite a los usuarios que inician sesión en Twitter desde su iPhone enviar enlaces o fotos a la red de microblog a través de muchas de las aplicaciones del smartphone de Apple.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad