Apple se desploma en bolsa más del 10%

stop

RESULTADOS

Tim Cook, máximo directivo de Apple / EFE - Andrew Gombert

24 de enero de 2013 (18:41 CET)

Apple sufre uno de los mayores reveses bursátiles de su historia. La compañía que fabrica el Iphone ha sembrado dudas en sus resultados del último trimestre del año. No ha cumplido las expectativas de los analistas y los inversores la están pagando con la acción de la multinacional tecnológica. Los títulos de Apple caen más de un 10% hasta los 451 dólares desde los 514 con los que cerró el miércoles.

Este desplome supone un descenso del valor de la compañía en bolsa de más de 37.500 millones de euros. Esta cantidad es tres veces la capitalización de Nokia, que no supera los 12.500 millones de euros.

Baja el precio objetivo

Casi una veintena de casas de bolsa han decidido bajar el precio objetivo de la acción. La compañía que fundó Steve Jobs tocó techo en la presentación del Iphone 5 cuando su cotización superó los 705 dólares.

Apple ha comunicado que vendió 47.8 millones de iPhones en el último trimestre de 2012,. Aunque esta cifra es récord, se quedó por debajo de las previsiones de los analistas que esperaban 50 millones de unidades vendidas.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad