Barcelona incrementa la cobertura móvil 4G con antenas en las farolas

stop

Cellnex y Orange han empezado a deplegar una red de 'small cells' en el centro de la ciudad

Un joven habla por su teléfono móvil

Barcelona, 19 de febrero de 2016 (13:53 CET)

La cobertura móvil 4G suele ser mejor en las ciudades que en zonas rurales, pero incluso la mayor urbe puede tener problemas en zonas de mucha densidad, si hay mucha gente conectada a la vez. Para combatir estos problemas, Barcelona ha instalado una especie de pequeñas antenas en farolas de la plaza de Catalunya y alrededores, en un proyecto que se podría extender al resto de la ciudad.

Esta iniciativa ha surgido de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y las compañías Cellnex Telecom y Orange, y se ha iniciado a pocos días del inicio del Mobile World Congress (MWC), aunque la intención es que tenga permanencia y crezca.

Cellnex, empresa de infraestructuras de comunicaciones controlada por Abertis, ha anunciado este viernes el acuerdo, con el que ha desplegado una red de small cells 4G (micro celdas de telefonía móvil) conectadas con fibra óptica y situadas en mobiliario urbano.

De momento se ha instalado en farolas, pero puede ponerse en semáforos, fachadas, bancos, etc. De hecho, esta primera fase servirá para detectar los mejores puntos para colocar las small cells de cara a su expansión a otras zonas de interés de Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad