Anuncio de Bitcoin en un bar del centro de Sídney, Australia, el 29 de septiembre de 2015. REUTERS/David Gray

Bitcoin pagará las consecuencias de los atentados de París

stop

La Unión Europea decidirá este viernes restringir el uso de la moneda virtual así como la circulación de tarjetas regalo para dificultar la financiación del terrorismo

Economía Digital

Anuncio de Bitcoin en un bar del centro de Sídney, Australia, el 29 de septiembre de 2015. REUTERS/David Gray

20 de noviembre de 2015 (09:26 CET)

Países de la Unión Europea (UE) planean una ofensiva contra las monedas virtuales y pagos anónimos realizados de forma on line a través de tarjetas de prepago, en un intento por hacer frente a la financiación del terrorismo después de los atentados de París.

Los ministros de interior y justicia de la UE se darán cita el viernes en Bruselas para una reunión de crisis convocada después de los ataques del pasado fin de semana.

Instarán a la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión, a proponer medidas para "fortalecer los controles de los medios de pago no bancarios tales como las monedas virtuales y transferencias de oro y metales preciosos", según el borrador de conclusiones.

El bitcoin es la moneda virtual más común y se utiliza como un vehículo para mover dinero alrededor del mundo con rapidez y de forma anónima a través de la web sin la necesidad de la verificación por terceros.

Los pagos anónimos electrónicos se pueden hacer también con las tarjetas de débito de prepago, compradas en tiendas como tarjetas de regalo. Los ministros de la UE también tienen previsto "frenar de manera más eficaz el tráfico ilícito de bienes culturales", según el documento.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad